• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 cosas que debes evitar hacer cuando estás muy estresada

Lo recomendable es eliminar el estrés de forma natural / Foto: Getty Images

Lo recomendable es eliminar el estrés de forma natural / Foto: Getty Images

Es perjudicial comer en exceso, no hacer ejercicios o comprar impulsivamente 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Vivir con estrés es algo normal, principalmente si trabajas, tienes familia y muchos pendientes que realizar. Son varias las cosas que se pueden hacer para controlarlo, pero también hay algunas que se pueden evitar para eliminarlo. La idea es poder sobrellevarlo y que no afecte la salud y el desempeño del día a día.

1. Desvelarte

A veces el estrés puede quitarte las ganas de ir a dormir, pero lo que debes evitar hacer es desvelarte, sobre todo si al día siguiente tiene un proyecto importante que presentar o algunos pendientes que realizar. Trata de llegar a tu casa temprano y de conciliar el sueño para que puedas recargar energías.

2. Comer en exceso

Si estás con mucho estrés, seguro querrás descargarlo comiendo algo muy rico, pero que de seguro no será muy saludable. Comer en exceso puede hacerte sentir peor, así que lo recomendable es, que si quieres comer algo, que sean alimentos saludables.

3. Realizar compras impulsivas

Podría ser tentador eliminar el estrés comprando unas cosas, el problema es que hacerlo de forma seguida te puede costar caro luego. Al llegarte la cuenta de la tarjeta de crédito, te darás cuenta de lo que gastaste y solo aumentarás la tensión. La mejor forma de olvidar el estrés es conversando con una amiga.

4. No hacer ejercicios

Es tentador no hacer ejercicios cuando estás bajo mucho estrés pero la verdad es que es necesario realizarlos. Si tienes clases de natación, gimnasio o algún otro tipo de ejercicio, no la canceles, verás que después de realizar tu entrenamiento te sentirás menos estresada.

5. Consumir mucha cafeína

La cafeína también es algo en lo que no debes excederte. Puedes estar cansada y sentir la necesidad de tomar café para sentirte mejor, pero consumir mucho te puede tensionar. Trata de limitarte a una o dos tazas de café por la mañana y por la tarde, tomar alguna manzanilla.