• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco cosas que no debe dejar de hacer en Venecia

El Gran Canal es el principal lugar para los paseos en góndola / Foto Pixabay

El Gran Canal es el principal lugar para los paseos en góndola / Foto Pixabay

Es una de las ciudades más hermosas del mundo y uno de los lugares favoritos por los turistas que recorren el planeta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Viajar a Venecia no es solo admirar las casas y pasear por los canales de agua. Además de eso, hay muchos lugares y muchas atracciones que se pueden visitar para pasar un momento inolvidable.

Conozca las cinco cosas que no debe dejar de hacer en caso de que visite esta hermosa ciudad italiana.

1. Pasear en góndola. Es algo que no se puede evitar en Venecia. Las góndolas oficiales de la ciudad de cobran 80 euros por un paseo de 40 minutos. El Gran Canal de Venecia es el principal lugar para estos paseos. Debido al paisaje, hacerlo en la mañana es más barato que el atardecer.

2. Conocer los lugares principales de la ciudad. Ver la Plaza de San Marcos es algo que no debe dejar de hacer si visita Venecia. Es el principal atractivo turístico de la ciudad. Está rodeada por la Basílica, el Palacio Ducal y el Campanario de la Basílica. Cerca de la plaza, se puede encontrar la Basílica San Marcos, que es el principal templo católico de la ciudad de Venecia. Los mosaicos y la decoración de mármol son algo imperdible para cualquier turista.

3. Visitar los bares y restaurantes. Los italianos suelen llenar los bares entre las 6:00 pm y las 8:00 pm, donde realizan sus clásicos aperitivos. Los distritos de San Polo y Canneragio son los principales lugares para encontrar los bares más populares de la ciudad.

4. Visite las islas. Los canales de Venecia recorren toda la ciudad y las hermosas casas. Además de eso, se puede ir a conocer unas islas que son poco conocidas. La isla de Murano está ubicada a un kilómetro del centro de la ciudad y es conocida por su hermosa artesanía en vidrio.

5. Disfrute del carnaval. El carnaval de Venecia es una festividad que no se puede perder. Las máscaras y el colorido dominan la ciudad. En 1797 se prohibieron los festejos por temor a conspiraciones, pero estos se retomaron en el año 1979. El carnaval de Venecia se declaró como festividad por el Senado de la República en el año 1296.