• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El copiloto del avión de Malaysia Airlines se "distraía frecuentemente"

Piloto y copiloto de Malaysia Airlines | Foto: Current Affairs

Piloto y copiloto de Malaysia Airlines | Foto: Current Affairs

Una joven reveló que en 2011 viajó con una amiga en la cabina durante el despegue y aterrizaje de un avión de Phuket a Kuala Lumpur con Fariq Abdul Hamid, uno de los pilotos que estaba a bordo del Boeing 777 desaparecido desde el sábado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una joven reveló que en 2011 viajó en la cabina del piloto invitada con Fariq Abdul Hamid, uno de los que estaba a bordo del avión desaparecido de Malaysia Airlines. Foto: A Current Affair
Una joven difundió ayer que en 2011 viajó en la cabina de un avión con Fariq Abdul Hamid, copiloto del avión de Malaysia Airlines que está desaparecido desde el sábado.

La chica, identificada como Jonti Roos, quien vive en Melbourne, Australia, contó a A Current Affair que con su amiga Jaan Maree fueron invitadas a la cabina durante un vuelo de Phuket a Kuala Lumpur hace tres años, y que estuvieron allí durante todo el vuelo, incluidas las maniobras de despegue y aterrizaje.

Roos aseguró que los pilotos fueron amigables, que fumaron durante el vuelo y que no siempre miraban al frente. También dijo que no quería sugerir "incompetencia", pero que esperaba que la información fuera útil.

"Durante todo el vuelo estuvieron charlando con nosotras, fumaron, cosa que creo que está prohibida, y nos dejaron tomar fotos y se sacaron fotos con nosotras en la cabina mientras volaban la aeronave", aseguró.

Fariq Abdul Hamid es una de los 239 personas a bordo del Boeing 777 desaparecido desde el sábado entre Kuala Lumpur y Pekín.

Última información. Un radar militar habría detectado el avión lejos de su trayecto original: fuentes del ejército malayo dijeron que estaba sobre el estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros de su última posición confirmada por radio.