• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los contrastes de Caracas son buenos para preparar té

Los contrastes de Caracas  son buenos para preparar té

Los contrastes de Caracas son buenos para preparar té

Un taller de dos módulos será suficientes para adquirir conocimientos sobre la milenaria bebida y aprender a mezclar ingredientes para obtener infusiones al gusto mientras se piensa en la capital y sus contrastes con el gusto y el olfato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El té está de moda. La bebida gana terreno y despierta interés entre los caraqueños por saborearla y sacarle provecho. Pero no basta con saber que para su preparación se requiere de hebras y agua caliente. Es necesario introducirse en las múltiples propiedades del té para luego experimentar con aromas y sabores, lo que ofrece el taller que dictará Helena Teruel, experta en el tema, que dirigirá a los participantes en una experiencia durante la cual se pensará en Caracas, con los sentidos del gusto y del olfato, para que cada quien cree sus propias mezclas inspirándose en los contrastes que caracterizan a la capital.

 

Teruel es una tea lover de origen. Nació en el Reino Unido, creció en Caracas y dedicó su vida a la química antes de dedicarse a mezclar tés para un proyecto casero al que llamó HTe-Infusiones. En el primer módulo hará una introducción al arte de tomar té –cómo, cuándo, dónde y desde cuándo se toma té en el mundo– además de enseñar la importancia de seleccionar ingredientes para tés saborizados, haciendo énfsis en qué se mezcla con qué y de qué forma hacerlo para que un té sea único.

 

También se aprenderá qué té elegir de acuerdo con la hora y momento, el día y el estado de ánimo, y los trucos para que poder inventar con conocimiento y encontrar la fórmula ideal para que la bebida no se convierta en  una ensalada de frutas. ¿Más? Sí: recetas, recetas y más recetas.

 

En el segundo módulo del taller se aprenderá a crear mezclas propias para infusiones calientes, a evaluarlas y a compartidas por el grupo. Los implementos e ingredientes para esta parte del taller van por la casa. La cita es el próximo 20 de julio, de 10:00 am a 1:00 pm, en la  Librería Lugar Común, en Altamira. El cupo es para 16 personas y el taller cuesta 800 bolívares. 

Inscripciones: urbanimia.com/eventos