• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco consejos para viajar con poco presupuesto

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

No se necesita gastar mucho dinero para conocer bien el destino que visitarás y pasarla bien

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Planea. Planear cada día de tu viaje, podrá ayudarte a hacer un presupuesto y saber cuánto vas a gastar diario. Averigua qué atracciones de lugar que visitarás son gratuitas y qué locales sirven comida rica y barata. Además, debes planear la temporada en la que viajarás. Lo recomendable es ir en una baja para que el vuelo y estadía salga más económico.

Reserva con anticipación. La mejor opción de poder ahorrar dinero, es comprar los pasajes y reservar el hotel donde te vas a quedar con anticipación. Los vuelos a mitad a semana son más baratos que los de fin de semana y cuanto antes los compres, más económico te saldrá.

Elige un hotel económico. Si no cuentas con mucho dinero, los hoteles cinco estrellas tienen que salir de tu lista. En todos los destinos, existen lugares decentes donde se puede compartir habitación y son económicos. También hay lugares para mochileros. La idea es que gastes lo menos posible en el hospedaje para que puedas conocer bien el destino.

Camina. La mejor que puedes hacer cuando tienes poco presupuesto, es caminar. Si no confías en el transporte público, puedes hacer una ruta en tu mapa y llegar a los lugares que quieres visitar caminando. Claro, si es que estos se encuentran dentro de una distancia razonable.

Investiga el área. Una vez que decidiste el destino o destinos que visitarás, investiga sobre ellos y planea las atracciones que verás. De esta forma, no solo ahorrarás dinero, también tiempo.