• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis consejos para no tener remordimientos después de comprar

Muchas mujeres buscan romper esquemas | Foto: Thinkstock

Mujeres de compras | Foto: Thinkstock

No gastes tu dinero sin antes pensar bien en qué vas a invertirlo y no arrepentirte de tus decisiones demasiado tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nos ha pasado: salimos a la tienda, nos entusiasmamos demasiado con las compras y al día siguiente nos damos cuenta de que no estamos totalmente convencidas con los productos. ¿Cómo evitar esos arrepentimientos post shopping? Te damos seis tips que pueden ser de mucha ayuda la próxima vez que salgas de compras.

1. No te alborotes con las ofertas

Resistirse a un 2x1 o más del 50% de descuento es complicado para muchas de nosotras. Pero el hábito de compra compulsiva puede traerte problemas no solo en tu economía sino también te pondrá en la situación de que no sabes cómo combinar tu nueva adquisición porque no pensaste antes de comprar.

2. Ten en cuenta las políticas de devolución

A veces con el apuro tomas la prenda que te gusta y la compras. Luego, cuando llegas a tu casa, te das cuenta que la chalina tiene un huequito o que el pantalón te queda muy suelto y la única solución que tienes es ir a la tienda y cambiarlo. Antes de comprar apurada, averigua qué debes hacer en caso quieras devolver la prenda y cuánto plazo tienes para hacerlo.

3. Conoce lo que tienes

A veces pasa que abres el cajón y te das cuenta que tienes más polos y blusas de lo que pensabas. Hacer un inventario de tus prendas es un buen ejercicio antes de salir a comprar ya que te podrás dar cuenta que en verdad no necesitas más ropa o que hay ciertas cosas que debes cambiar porque ya están viejas o en mal estado.

4. Saca el dinero justo

Cuando vas a la tienda, es mejor tener una idea de lo que quieres comprar y cuánto estas dispuesta a gastar en eso. Si eres de las personas que se deja llevar por la tentación del shopping, es mejor salir con la cantidad de dinero exacta que planeaste y llevar unos pocos soles extra en caso de cualquier emergencia. Es mejor dejar tarjetas de crédito y débito en casa.

5. Piensa dos veces antes de comprar

Para comprar más grandes en las que vas a hacer un gasto más elevado, no te aloques y compres impulsivamente. Dale vueltas al asunto y evalúa si realmente lo necesitas, si vas a usarlo o si puedes encontrar una opción igual de buena pero más económica. Tómate uno o dos días para pensarlo y cuando estés realmente segura, regresa a comprarlo.

6. Compara precios

En algunos artículos como los electrónicos, Internet te da la posibilidad de comparar precios en distintas tiendas para ver lo que te conviene. Eso no solo te ahorrará tiempo porque no tendrás que ir de un sitio a otro sino que cuidará tu bolsillo y no te sentirás mal al descubrir días después de tu compra que en otro local estaba más barato.