• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis consejos para recuperarse después de un desvelo

Tomar agua y hacer ejercicio puede ayudar / Foto Getty Images

Tomar agua y hacer ejercicio puede ayudar / Foto Getty Images

Es necesario tomar medidas para evitar problemas de salud 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Muchas veces hay tantos pendientes durante el día que no se descansa el tiempo suficiente para que el cuerpo y la mente se recuperen. Pero es necesario hacerlo para evitar algunos problemas de salud.

Aquí hay seis consejos para lograrlo:

1. No comas comida chatarra. Estudios han comprobado que las personas cansadas o estresadas tienden a consumir grasas para sentirse bien. Estas comidas te darán energía por un momento, pero luego harán que te sientas hinchada y sin ganas de moverte. Evítalas.

2. Aliméntate saludablemente. Elige alimentos bajos en grasas y que contengan proteínas. Estos sí te darán la energía necesaria para continuar tu día y sentirte saludable. Consume mucha fruta, tu cuerpo te lo agradecerá.

3. Sal a caminar. Tu cuerpo entenderá la señal y te dará las energías para seguir moviéndote. Caminar o hacer deporte es saludable y hará que tengas más ganas de seguir adelante con lo que tienes que hacer.

4. No te excedas con el café. Si bien el café es útil para despertarte, tienes que consumirlo de manera moderada. El exceso de cafeína te va a dejar temblorosa y muy ansiosa. Puedes tomar una pequeña taza cada cuatro horas.

5. Toma agua. El agua es buena en todo momento para el cuerpo humano. Estar hidratada la mayor parte del día hará que tengas energías, pues la deshidratación es una de las causas principales del cansancio.

6. Toma una siesta. No te excedas durmiendo muchas horas en medio de una jornada de tareas, pues eso te dará más sueño. Sin embargo, tomar una pequeña siesta de 10 o 20 minutos, le dará energías a tu cuerpo para que pueda seguir trabajando el resto del día.