• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 consejos prácticos para disfrutar de un viaje con tus hijos

Como familia pueden recorrer muchos destinos / Foto Pixabay

Como familia pueden recorrer muchos destinos / Foto Pixabay

Mamás viajeras dan tips para lidiar con algunos problemas que se nos presentan en la ruta. Toma nota y alista tu maleta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Suele pasar que cuando nacen tus hijos, tu vida da un giro tremendo. Si solías ir al gimnasio más de dos horas, ya no puedes hacerlo con la misma libertad; si tienes una fiesta, tienes que dejar a tu bebé con algún familiar o una persona de confianza para que lo cuide; si te provoca viajar... ¡puedes hacerlo! En realidad, todo es posible, solo debes saber organizarte y disfrutar de esos momentos en familia que son valiosos para ti y tu bebé. Sigue estas recomendaciones y no le digas que no a una próxima aventura lejos de casa.

1. La salud es lo primero.

La psicóloga Cristina Silvente y el fotógrafo Sergi Reboredo son una pareja viajera. Tienen dos pequeñas de 7 y 11 años y pese a eso no dejan de viajar. Como familia, ya han recorrido destinos como Vietnam, Camboya, Kenia y Hawaii (y muchos otros más). Ninguno cambia los planes por ellas: las niñas han subido a parapente, se han bañado junto a delfines, entre otras actividades que no se supone que hacen los pequeños. Pero, no es que a esta pareja viajera no le interesen sus hijas, solo que viajan con seguro médico privado.

2. Sé práctica al hacer maletas.

Paula Táboas, del blog Sweet Ale, aconseja que empaques lo justo y necesario, ya que es muy molesto cargar con exceso de equipaje. Lo que ella recomienda es ubicar las lavanderías cercanas al lugar donde van a hospedarse. "La idea es que a la hora de volver de viaje, la ropa está guardada limpita en la maleta, y no tener que llegar a casa a lavar todo de un solo golpe", comenta. Si tienes bebés, averigua si en la zona adónde vas se pueden adquirir pañales o habrá que viajar con ellos. Una solución podría ser usar pañales de tela, ahorran espacio y puedes volver a usarlos después de cada lavada.

3. Mantenlos entretenidos.

Un niño tiene el triple de energías que un adulto. Y para que puedas viajar tranquila, debes lograr que tu hijo esté distraído y, sobre todo, entretenido. Algunas de las cosas que puedes llevar y que no ocupan mucho espacio son videos de programas infantiles que tu pequeño podrá ver mediante una tableta o dispositivo portátil. Un par de cuentos o imágenes que le encantan también suele ser una buena opción, al igual que el mapa del recorrido del viaje. Eso los entretiene y los tranquiliza. Evita los juguetes grandes o que hagan bulla, puede incomodar a los demás y todos quieren viajar tranquilos, ¿no?

4. Ante todo, mamá.

Está bien que viajes con tus bebés y que tú también te distraigas, pero no olvides que la conexión que tengas con él sigue siendo especial aquí o en la China. Por eso, Cristina Silvente aconseja que lleves a tu bebé encima, sujetos con un canguro para que sientan más el contacto materno. También es importante, durante el despegue y el aterrizaje de los aviones, que les des de lactar para evitar la compresión de los oídos y se sientan más seguros.

5. ¡Viajen siempre!

Si desde que es bebé viajas con tu hijo, todo será más fácil cuando crezca. Paula Táboas, autora del blog Sweet Ale, considera que estos viajes son parte fundamental en la educación de sus hijos. "Desde que son bebés están acostumbrados a hacer largos viajes en carro, a dormir fuera de casa y a alterar, de vez en cuando, sus rutinas. Es importante para que se vayan adaptando a diferentes ambientes", señala. Para el viajero y fotógrafo Sergi Reboredo, "la experiencia de un viaje no se acaba el día de regreso, ya que crea recuerdos y experiencias inolvidables que acompañarán a los niños a lo largo de toda la vida".