• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 consejos para no pasar pena como turista en Europa

Intente ser un poco más consciente del volumen de su voz, sobre todo en espacios cerrados / Foto Pixabay

Intente ser un poco más consciente del volumen de su voz, sobre todo en espacios cerrados / Foto Pixabay

Parecer un turista fuera de lugar es muy sencillo en el viejo continente, no cometa alguno de estos "pecados"  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Evite ser blanco de delincuentes y objeto de burlas cuando visite Europa. Aquí unos consejos útiles para no delatarse.

1. No parezca caracol con su casa a cuestas. Empaque solo lo indispensable. Una maleta o mochila abultada seguramente le hará pasar malos ratos en el transporte público y tendrá menos energía para conocer nuevos lugares. Los lugareños estarán entretenidos viendo cómo camina con la espalda adolorida y será más difícil huir de un asalto. Mejor hágase a la idea de buscar una lavandería de vez en cuando.

2. Casual pero no como un indigente. Vista cómodo con unos jeans y zapatos de goma, bien combinaditos. Si usa un koala estará gritando "no soy de aquí, abusa de mí". Evite los logotipos de equipos estadounidenses de deportes y los zapatos estilo Crocs, estos van a hacer que le presenten el menú para turistas en un restaurante, ese que tiene los precios un poco más elevados.

3. No presuma con la propina. Con 1 euro o 2 es suficiente ya que las propinas y los impuestos están incluidos en la cuenta.

4. Evite ser demasiado "festivo" porque no todos lo disfrutan. En Irlanda hace poco prohibieron la entrada a "estadounidenses ruidosos" en un café, asegura una artículo del huffingtonpost.com. Intente ser un poco más consciente del volumen de su voz, sobre todo en espacios cerrados.

5. Cuidado con el Menú. No se "delate" como extranjero pidiendo café descafeinado o mucho hielo en el refresco. En cuanto a la sobremesa no se preocupe, en aquellas lejanas tierras suelen tomarse su tiempo cuando salen a comer.