• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco consejos para negociar con éxito un aumento de sueldo

Pasar mucho rato frente a una computadora puede resultar en visión borrosa | BBC

Trabajo | BBC

Llegar a un acuerdo con el empleador sobre la remuneración que se quiere percibir, requiere que te prepares y seas paciente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sea porque estamos trabajando en una empresa o porque estamos a punto de ingresar a otra, el momento de negociar un nuevo sueldo puede que nos genere más de una disyuntiva, sobre todo si pensamos en la forma en que debemos solicitarlo.

Siga estos prácticos consejos recomendados por Finanzas Prácticas, el asesor financiero personal de Visa.

1. Siempre compara

Investiga cómo se paga el puesto que tienes en otras empresas y procura sacar un promedio que te ayude a darte una idea de cuánto podrías solicitar como aumento o como nuevo sueldo. Es un buen punto de partida para comenzar a mejorar tus ingresos.

2. Elabora una lista de tus actividades

Será útil si lo que deseas es hacer un recuento de todo lo que has hecho dentro de la empresa. En caso se trate de una renegociación de tu sueldo y antes de presentarte ante tu jefe, considera cuáles de esas actividades sabes hacer a la perfección y si sería difícil que alguien más las hiciera.

3. Sé realista

Déjale saber a tus superiores porqué tu actividad es de valor en la empresa, y de ahí solicita un aumento a tu ingreso, procura ser muy realista ya que si pides que te aumenten un porcentaje muy alto podrías correr el riesgo de que te den una negativa.

4. Encuentra el momento indicado

Procura elaborar una propuesta por escrito para tu jefe y acordar una reunión con él. Durante la reunión sé amable y cordial, recuerda que muchas veces en la forma que pedimos algo es la misma en que podemos recibirlo.

5. Sé paciente.

Muchas veces un aumento no se da inmediatamente, o existen ciertos requerimientos por parte de la empresa para que puedas subir de puesto. Procura revisar todo lo que necesitas para poder avanzar, ya que te encuentras trabajando en mejorar tus finanzas y necesitarás ser paciente y perseverante.