• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco consejos para mejorar la productividad en el trabajo

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Evitar las distracciones, priorizar y delegar son algunas de las recomendaciones 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Llega un momento en el trabajo en el que ya no se puede seguir avanzando con los pendientes. Ya sea por cansancio, por una lista interminable de trabajos o porque no sabes por dónde empezar.

Si quieres acabar con tus pendientes dentro de tu horario laboral y hacerlo de la manera correcta, estos consejos pueden ayudarte a mejorar tu productividad.

1. Evita las distracciones

Una de las maneras de aumentar tu productividad en el trabajo es evitando las distracciones. Si es que debes usar Internet, trata de que sea específicamente para temas laborales. De esta forma, no te distraerás entrando a redes sociales o navegando por otras web que te quitan tiempo.

2. ¿En qué momento trabajas mejor?

Si trabajas mejor por las mañanas, trata de programar todo el trabajo más difícil a esas horas para que lo puedas hacer mejor. Ya luego, puedes realizar por las tardes el trabajo menos pesado y relajarte después.

3. Delega

Si tratas de asumir demasiadas responsabilidades, puedes terminar haciendo menos, ya que no sabrás por dónde empezar y te sentirás abrumada. Delega algunas tareas a tus compañeros y concéntrate en hacer bien tus pendientes.

4. Prioriza

Cuando tienes un montón de trabajo, puede ser que no sepas por dónde empezar y te hagas un mundo en la cabeza. Comienza a darle prioridad a tu trabajo. Empieza por los pendientes más urgentes y realízalos en primer lugar, luego ya continúa con los menos “importantes”.

5. No revises constantemente tu correo

Por último, evita la tentación de revisar tu correo cada cinco minutos. De esta forma podrás avanzar tus pendientes con calma. Si no quieres que se te pase algo urgente, puedes chequearlo cada dos horas. Es más eficiente designar tiempo establecido para revisar tu correo.