• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 consejos para mantener la vida sexual a pesar de los hijos

90% de los padres primerizos experimentan una caída significativa en la satisfacción de la relación, según un estudio / Foto: Getty Images

90% de los padres primerizos experimentan una caída significativa en la satisfacción de la relación, según un estudio / Foto: Getty Images

La llegada del bebé no es el fin de la vida sexual. Hay que sobreponerse al cansancio y al estrés 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nacimiento de un bebé provoca una alegría inmensa y un cambio radical en la vida. Pero con él también llegan más responsabilidades, menos horas de sueño y también, de sexo. La tigresa se convirtió en una gata tímida que prefiere compartir más tiempo con su hijo que con su esposo.

Un 90% de los padres primerizos experimentan una caída significativa en la satisfacción de la relación, según un estudio de la Universidad de Denver realizado en 2009. De las parejas analizadas, las que no tenían hijos veían que la relación se desgastaba más lentamente mientras que la llegada de los hijos suponía un declive más abrupto. Es natural: tu hijo ahora ocupa el primer plano y todas tus atenciones y mimos se dirigen hacia él.

Esther Perel, autora del libro Mating in Captivity, sostiene que una parte de la ansiedad reside en que no solamente se siente la obligación de ser los padres perfectos y proveer todo para los hijos, sino que también se quiere que las relaciones maritales sean felices, plenas, sexualmente excitantes y emocionalmente íntimas. El sexo es “el pegamento que une a las parejas”, dice el sexólogo Ian Kerner, autor del bestseller She Comes First.

Aquí algunos consejos que puedes poner en práctica:

1. Trabaja en tu autoestima

Hay mujeres que después de ser madres no se sienten tan atractivas como para tomar la iniciativa. Realiza actividad física, autorizada por tu médico, y lleva un régimen de alimentación. Cómprate alguna lencería nueva y disfruta de tu cuerpo.

2. Busca espacios para los dos

Cualquier motivo es bueno para celebrar la compañía de tu pareja: pueden ir por una copa, comer algo rico o dar un paseo nocturno. Estas actividades fortalecerán su relación y propiciarán  un encuentro más íntimo.

3. Que tu hijo duerma en su propia cama, sobre todo si ya no es un bebé

Hay padres que dejan que su intimidad se vea afectada por “esa pequeña presencia”, un aspecto que podría traer problemas a largo plazo. Busca la manera de monitorear su sueño mientras esté en su  habitación o que alguien lo cuide en ocasiones especiales como en tu aniversario o algún fin de semana.

4. Usen su creatividad

Si tu hijo es mayorcito, puede pillarlos, así que busquen la manera de impedir la entrada a su habitación, poner música o la televisión para amortiguar cualquier ruido o escápense a un hotel de vez en cuando... ¡romper la rutina es divertido!

5. Educa a tu pequeño en la privacidad

Enséñale a respetar los espacios de cada uno. Es importante que entienda que existe un vínculo especial entre tú y tu pareja y que este requiere atención, cuidado y respeto. Responde a sus preguntas sobre sexualidad de manera clara. Mucha suerte y ¡a disfrutar!