• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cuatro consejos para impactar con tu biografía de Twitter

El logo de Twitter | AFP

El logo de Twitter | AFP

También debes tener en cuenta que en Estados Unidos cerca del 39% de los empleadores utilizan las redes sociales para investigar a los candidatos y esta es una tendencia que va en aumento en todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si bien es cierto que tu fotografía y tu número de seguidores en Twitter hablarán de tu popularidad, no es menos cierto que tu biografía –por más breve que sea- tiene el poder de impactar. Es por eso que debes tener especial cuidado en redactarla, asegura la editora y estratega de redes sociales Jennifer Bourne.

También debes tener en cuenta que en Estados Unidos cerca del 39% de los empleadores utilizan las redes sociales para investigar a los candidatos y esta es una tendencia que va en aumento en todo el mundo. Además, tus seguidores potenciales definitivamente le darán una mirada a tu biografía antes de hacer click en “follow”,

La especialista francesa Jennifer Bourne ofrece estos consejos para aprovechar de la mejor manejar los 160 caracteres que ofrece Twitter para redactar tu biografía.

1. DESCRÍBETE A TI MISMO
La mayoría de gente escribe sobre sí misma en tercera persona, pero también lo hacen en primera. Es tu decisión hacerlo en función a tu estilo. Si estás trabajando, menciona dónde y si es posible (o si te lo permiten), etiqueta a esa empresa pues las personas que buscan a tu compañía también llegarán a tu perfil. Si eres estudiante, etiqueta tu universidad y añade tu especialidad.

2. TOQUE PERSONAL
Aunque estás utilizando Twitter principalmente a nivel profesional, la gente apreciará saber más sobre ti mismo desde una perspectiva personal. Agrega a tu biografía tus aficiones e intereses, y por qué no, un toque de humor para que tu personalidad se vea a través de estas cortas líneas.

3. USA HASHTAGS
No te olvides de las palabras clave. Deberías añadir 2 ó 3 hashtags a tu biografía como máximo para no saturar a tus lectores. Etiqueta tu puesto de trabajo -especialmente si trabajas en medios sociales o en la industria de la tecnología- además de tus intereses. Elije los hashtags con los que desees ser relacionado pues así tu perfil aparecerá en los resultados de búsquedas de esos temas.

4. AGREGA ENLACES
No dejes el espacio URL vacío. Añade tu perfil de LinkedIn, blog, sitio web. Así tus seguidores sabrán a dónde ir para saber de ti más allá de los 160 caracteres. Si es relevante, añade una segunda URL en tu propia biografía.