• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cuatro consejos para evitar el hackeo de Whatsapp

Foto: AFP

Foto: AFP

La empresa de seguridad informática ESET señala que los usuarios deben tomar precauciones frente a todo servicio digital que maneje información sensible

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Whatsapp tiene más de 700 millones de usuarios registrados, los cuales generan aproximadamente 30 millardos de mensajes al mes, según informa la app. Esta gran cantidad de información personal que circula en la aplicación la vuelve una presa tentadora para toda clase de ciberdelincuentes.

La empresa de seguridad informática ESET señala que los usuarios deben tomar precauciones frente a todo servicio digital que maneje información sensible. Es por eso que hay ciertas recomendaciones que se deben seguir cuando se utilice Whatsapp.

Bloquea la imagen de perfil

Si la imagen que se comparte en Whatsapp no tiene ningún tipo de restricción, cualquier persona con la que se haya hablado puede fácilmente descargarla. Los delincuentes pueden luego utilizar el buscador de imágenes de Google para averiguar más datos.

Para evitarlo, es necesario cambiar la visibilidad de la imagen de perfil por: "Sólo contactos". Esta opción se encuentra dentro del menú de “Privacidad” de la aplicación.

Atento a las estafas

Whatsapp no suele contactarse con los usuarios desde la misma app. Tampoco envía correos electrónicos sobre conversaciones, mensajes de voz, pagos, cambios, fotos o videos, a menos que uno les envíe un correo solicitando ayuda o soporte. Cualquier ofrecimiento de suscripción gratuita afirmando ser parte de la aplicación podría ser una estafa.

Desactiva la app en caso de robo

Whatsapp aconseja que inmediatamente se active la aplicación con el mismo número desde un teléfono diferente, con una tarjeta SIM de repuesto. La app puede ser utilizada por un sólo número en un sólo dispositivo al mismo tiempo, así que se estará bloqueando el perfil utilizado en el teléfono robado. Si eso no es posible, la empresa puede eliminar la cuenta.

Modera tus palabras

Esta recomendación se debe aplicar en todos los servicios digitales. No enviar información personal si se puede evitar (direcciones, números telefónicos, dirección de correo electrónico) y nunca enviar información bancaria o de tarjetas de crédito.