• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

7 consejos para los que se estrenan en cruceros

Antes de reservar, verifica el tipo de barco, las actividades y el itinerario / Foto Pixabay

Antes de reservar, verifica el tipo de barco, las actividades y el itinerario / Foto Pixabay

Millones de pasajeros nuevos viajan en barcos por todo el mundo y se hacen docenas de preguntas de cómo es el proceso y cómo aprovechar al máximo la travesía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si este verano te vas de crucero por primera vez y tienes muchas preguntas, no estás solo. Aunque el pasarla bien está garantizado, anualmente, millones de pasajeros nuevos viajan en barcos por todo el mundo y se hacen docenas de preguntas de cómo será su viaje, cómo es el proceso y, luego que embarcan, cuáles son los pasos para aprovechar al máximo la travesía.

Si viajas a través de un agente de viajes local, puedes consultar tus dudas. Ellos son expertos en el tema y, según la Asociación Internacional de Líneas de Crucero, 70 % de los viajeros de barcos usan un agente de viajes para reservar sus vacaciones. También es una gran idea acceder a la página oficial de la línea de barcos, donde te darán todo tipo de recomendaciones, desde qué empacar, hasta cómo divertirte.

Recomendaciones

- Antes de reservar, verifica el tipo de barco, las actividades y el itinerario. Busca uno que más se ajuste a tus vacaciones ideales, a tus actividades favoritas y a tu presupuesto. No todos los barcos son iguales ni ofrecen la misma experiencia.

- Conoce lo que incluye la tarifa que pagas y lo que no. Así vas preparado con un presupuesto real.

- Cuando se aproximen tus vacaciones, familiarízate con el barco con la ayuda de la página oficial. Mira los pisos (decks) y lo que hay en cada uno, la descripción de tu cabina (puedes ver hasta el sitio exacto donde estará) y lee la sección de preguntas frecuentes.

- Infórmate sobre la vestimenta y todo lo que debes incluir en tu maleta. Prepara una lista de lo que llevarás con tiempo. Así no tendrás el estrés y el gasto de tener que comprar de última hora o que se te olviden artículos indispensables que tengas que adquirir en el barco o en los lugares visitados.

- El día del viaje, asegúrate de llevar los documentos de crucero, además de las identificaciones. Eso es indispensable.

- Al abordar, ve primero a la cabina. Revisa que sea la acordada en tu documento de viaje. Allí encontrarás información de actividades y horarios de comida, así como los lugares abiertos ese primer día. Importante, usa la televisión de la cabina para orientarte, reservar comidas o tours que no hayas reservado previamente.

- Contigo podrían viajar cientos de pasajeros que van también por primera vez. No temas preguntar, porque el personal del barco está preparado para eso. Sin embargo, ahorras tiempo y colas, revisando la información que encontrarás en cabina, leyendo los letreros en el barco o los pizarrones electrónicos que abundan en los nuevos y estando pendiente de los anuncios (los oirás solamente en las áreas públicas, no en tu cabina, a menos que no sean de emergencia). Muchos barcos también tienen apps que puedes descargar antes del viaje, con toda la información y el programa diario.