• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cuatro consejos para enfrentar a las personas negativas

Las personas con malas energías pueden ser reconocidas / Foto vía: Emol

Las personas con malas energías pueden ser reconocidas / Foto vía: Emol

Esta energía puede ser tan fuerte, que si una persona, lugar, planta o animal está expuesto mucho tiempo a ella puede llegar a enfermar 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el lenguaje energético, la "mala onda" se entiende como baja frecuencia o débil vibración. Y cuando una persona la dirige, con o sin intención, hacia algo o alguien, puede causar un gran daño.

"Se manifiesta como gestos, actitudes, palabras y sobre todo, pensamientos. Cuando estamos mal de ánimo, tristes, deprimidos, enfermos o con algún problema, su efecto puede ser mayor porque enganchamos con aquello que nos dicen o hacen", explica María Eugenia Catepillan, maestra de reiki y terapeuta floral del Centro Maruva de Con Con, en Chile.

Catepillan agrega que la energía negativa puede ser tan fuerte, que si una persona, lugar, planta o animal está expuesto mucho tiempo a ella puede llegar a enfermar. "Esto se nota en las mascotas que se enferman y mueren, al igual que las plantas que a veces se secan", dice.

Claudia Quezada Arredondo, sanadora que creó la técnica Platinum Force Frecuency, sostiene que la "mala onda" también puede manifestarse en el aura que rodea a las personas. De esta manera, quienes viven en "buena onda", son luminosos transparentes y bellos; mientras que los más negativos tienen tonos oscuros, rojos y negros.

Quezada agrega que las personas con malas energías pueden ser reconocidas, si se presta atención a los siguientes aspectos:

1. Los gestos del rostro y cuerpo: son personas que no sonríe, lucen amargadas, enojadas, sus caras son de desprecio, giran la cara para no mirar de frente.

2. El tono de la voz: responden mal, gritan, insultan, hablan fuerte y en forma rabiosa; reclaman todo el día por cualquier cosa, hacen como que no escuchan para no responder a alguna pregunta.

3. Su manera de manejar: no permiten que otros los pasen, manejan a una velocidad no permitida, sin respeto, inclusive "lanzan" el auto a otros para ganar un lugar en la fila o en el estacionamiento.

4. Cómo se relaciona con los otros: actúan como déspotas, pesados, poco amables, que no velan sino por su propio beneficio, es decir, no consideran a nadie más que a ellos mismos.

 

Cómo enfrentarla

Según Claudia Quezada, la negatividad se contagia fácilmente e incluso puede transformarse en una forma de vida si no se hace nada para combatirla. Por esta razón, entrega las siguientes recomendaciones para enfrentar a alguien que anda "en mala":

1.-Evitarla: si reconoces en una persona, situación o cosa la "mala onda" como forma de vida, lo mejor es evitarla, no acercarse a ella, no interactuar más. Es importante que protejas tu mundo personal, aunque eso signifique que dejes de ver a parientes, que debas separarte de tu pareja o que evites ir a lugares determinados.

2.- Evadirla: si no puede evitar completamente lo que sea que emita la negatividad, la única alternativa que tienes es evadirla, pasando el menor tiempo posible con ello.

3.-No enganchar: si reconociste a una persona que no te hace bien, pero no puedes evitarla ni evadirla, entonces debes aprender a no enganchar con ella. No discutas, no te desgastes y no pierdas el tiempo que podrías dedicar a otras actividades más valiosas y productivas.

4.- Sé positivo: piensa en algo bonito, cultiva tu mundo espiritual, escucha música agradable, aprende técnicas de respiración para eliminar el estrés, participa en grupos que te ayuden a compartir, a reír y que de alguna forma mantengan tu vida renovada.

En un mundo que se mueve entre los dos polos, demuestra tu asertividad escogiendo de forma consciente vivir en la "buena onda".