• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

10 consejos para dejar de perder el tiempo en la vida

. Elige una rutina y deja tiempo y espacio mental para tomar decisiones o hacer algo verdaderamente interesante o divertido/ El Mercurio

Elige una rutina y deja tiempo y espacio mental para tomar decisiones o hacer algo verdaderamente interesante o divertido/ El Mercurio

¿Te ha pasado? Incluso los momentos de ocio también se pueden perder

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Cómo mejorar tus tiempos?

Para evitar caer en las redes de la postergación, la periodista inglesa Jessica Stillman publicó en la revista Inc una lista de consejos para dejar de perder el tiempo, y de paso, pensar en ordenar y cambiar ciertas conductas que nos impiden trabajar, ser productivos y alcanzar nuestras propias metas.

 

1. Correo electrónico en el teléfono: Ignora las notificaciones y concéntrate en lo que estás haciendo. Luego, al terminar date tiempo revisar la bandeja de entrada. Ganarás concentración y optimizarás tu tiempo.

 

2. La tecnología para todo: ¿Realmente necesitamos que la tecnología organice nuestra vida? ¿Es necesario escribir una nota de aviso en vez de pegar un post it en el refrigerador. A veces, ocupamos tantas aplicaciones que el solo hecho de actualizarlas lleva más tiempo que utilizar a la vieja agenda o tu cuaderno personal.

 

3. Estar constantemente disponible: No está de más establecer ciertas fronteras para evitar pasar el día en contacto con los demás, ya sea en persona, por teléfono o correo. Por ejemplo, no contestar el teléfono en ciertas situaciones o pedir un segundo si alguien te habla.

 

4. Deja de improvisar: Probablemente nos cundiría más si hiciésemos todos los días lo mismo al levantarnos, al llegar a la oficina y marcharnos. Elige una rutina y deja tiempo y espacio mental para tomar decisiones o hacer algo verdaderamente interesante o divertido.

 

5. La inspiración no llega: Es la base de toda postergación. Sorpresa, la inspiración aparece cuando nos ponemos en marcha. Pero se irá si te pones a hacer otras cosas obsesivo-compulsivas como revisar tu teléfono a cada rato. Una buena táctica de ordenación mental es hacer algo inmediatamente o asignarle una fecha determinada.

 

6. Dejar de discutir: El diálogo es bueno, pero hay que saber cuando dar la razón o imponer autoridad. Recuerda que muchas de las confrontaciones terminan convirtiéndose en algo personal, totalmente ajenas al trabajo.

 

7. Soluciones temporales: Olvídalas. Aunque te tome menos tiempo que solucionar completamente la situación. Afróntalo rápidamente y olvídate de ello.

 

8. Reuniones que no terminan en nada: El problema es que nos gusta reunirnos porque nos hace sentir importantes, productivos y perder nuestro tiempo sin tener mala conciencia.

 

9. Impresionar a los demás: ¿De verdad necesitamos pasar tantas horas en el gimnasio, maquillándonos, vistiéndonos como pinceles, seleccionando la fuente idónea para un correo electrónico o siendo absolutamente perfeccionistas? En el punto medio se encuentra el equilibrio, y hay una frontera en la que el detallismo pasa a ser pura pérdida de tiempo.

 

10. Los tacos: Sabemos que tu horario laboral no lo estableces, pero en la medida de lo posible, intenta evitar las horas punta porque así ganarás varios minutos y horas extra.