• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

La vaguedad en los propósitos no ayuda a enfocarse en ellos / Shutterstock - El Comercio

La vaguedad en los propósitos no ayuda a enfocarse en ellos / Shutterstock - El Comercio

Los estudios dicen que al rededor del 50% de las personas hacen propósitos en Año Nuevo. De este porcentaje, sin embargo, solo el 8% llega a cumplir sus objetivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Quién no se ha trazado propósitos en Año Nuevo que lance la primera piedra. Quizá los haz hecho muy disciplinadamente con lápiz y papel en mano o preferiste pensarlos en silencio mientras comías las 12 uvas de la medianoche. No importa cómo, pero todos hemos sido ese tipo de entusiasta. 

Los estudios dicen que al rededor del 50% de las personas hacen propósitos en Año Nuevo. De este porcentaje, sin embargo, solo el 8% llega a cumplir sus objetivos.

A continuación te presentamos una serie de seis consejos para cumplir tus propósitos venideros. Toma nota y a cumplir. 

1. Empieza el Año Nuevo aceptando las limitaciones: Reconocer los factores en contra (propios y ajenos) no te hace pesimista, sino precavido. Evalúa si aquello que deseas es en verdad factible o si es mejor optar por algo mucho más viable.

2. Sé realista: No es lo mismo “querer perder 20 kilos” que “desear bajar cuatro kilos en un mes y medio”. Tienes que ser realista para no llevarte una decepción.

3. Ve poco a poco: “Voy a ir al gimnasio dos horas al día todos los días” es un propósito bastante ambicioso si no estás acostumbrada a ejercitarte. Empieza poco a poco para sí obtener y celebrar resultados. 

4. Sé específica: La vaguedad en los propósitos no ayuda a enfocarse en ellos. En lugar de “desear viajar a Europa”, proponte “viajar a España por una maestría” o “viajar a Piura a visitar a mi familia”. 

5. Cuéntale a alguien de confianza: Confiarle a alguien tus propósitos y sus avances te ayuda a tener retroalimentación. Mejor aún si esa persona está dispuesta a apoyarte en el proceso.

6. Sé disciplinado: Sin constancia no alcanzarás nada. Tienes que esforzarte por eso que deseas, pues es la única forma de obtenerlo. La suerte no juega un papel importante en estos casos.