• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Cinco consejos para conseguir más seguidores en Twitter

Los adolescentes comienzan a dejar Facebook y migran a Twitter y otras plataformas / Foto: AFP

Los adolescentes comienzan a dejar Facebook y migran a Twitter y otras plataformas / Foto: AFP

Ser claro, no compartir demasiada información personal y mantener el sentido del humor son los principales secretos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con más de 280 millones de usuarios activos, Twitter es una de las redes sociales más importantes del momento. Los adolescentes, por ejemplo, comienzan a migrar a esta y otras plataformas por sentirlas más cercanas, según revela un reciente estudio de la cadena CNN. Por ello, presentamos cinco consejos para aumentar el número de seguidores en esta plataforma digital.

1. Historial de tuits

Sabemos que un mensaje enviado a través de Twitter no puede tener más de 140 caracteres, pero al margen de la longitud, si se quiere que los seguidores valoren los mensajes hay otros elementos que se tienen que considerar al escribir algún comentario. Una de las herramientas más útiles de esta plataforma es permitir el acceso a todos los tuits que se han escrito desde su creación, en el 2006. Es un tesoro con miles de millones de mensajes. Uno debe tener cuidado con lo que se escribes porque en el futuro se podrán ver algunos tuits de los que uno se podría arrepentir.

2. No personalizar

Los usuarios expresan su desagrado con quienes comparten información acerca de su vida personal.

3. Claridad

Un elemento muy valorado es la facilidad con la que se puede entender un mensaje. Comentarios sin contexto o difíciles de entender son evaluados negativamente.

4. No abusar de los símbolos "@" y "#"

El uso excesivo de la arroba y del hashtag se convierte en una fuente constante de molestia para los lectores de Twitter.

En lo que respecta al arroba, la gente expresa su preferencia por el uso del mensaje directo o de la respuesta dirigida a esa persona utilizando @nombre del usuario, en vez de mencionarlo en el tuit.

5. Espacio para lo gracioso

Los mensajes que incluyen algo cómico también son bien evaluados. Los investigadores descubrieron que el humor es una buena opción para compartir reflexiones y opiniones.