• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las consecuencias del terrorismo en las mecas turísticas

En Estambul las reservaciones cayeron 69% / Foto Pixabay

En Estambul las reservaciones cayeron 69% / Foto Pixabay

Cifras de World Travel & Tourism Council aseguran que estas naciones tardan dos años en lograr repuntar su número de visitantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Si hace tan solo unos años, visitar lugares como la Torre Eiffel en París, las paradisíacas playas de Niza o los templos en Turquía resultaba bastante atractivo para los viajeros de todo el mundo, actualmente el panorama en dichos destinos turísticos ha cambiado radicalmente. Y es que con los recientes atentados ocurridos en algunos de los lugares más famosos del planeta, la demanda por estas ciudades ha bajado.

Un claro ejemplo de esto es Turquía, país que si bien se ubica como el sexto más turístico del mundo, tras el atentado en el aeropuerto de Estambul sufrido el mes pasado, vio como las reservaciones para esa ciudad cayeron 69%, según los datos de Business Intelligence.

A lo anterior, se suma el reciente intento de golpe de Estado que vivió el país la semana pasada, lo que ha generado que las millones de personas que tenían contemplado viajar en los próximos meses se encuentren reconsiderando su viaje.

De esta forma, si solo el año pasado Turquía recibió a 40 millones de visitantes, este año el país podría cerrar con cifras bastante inferiores, solo considerando que Rusia, el segundo mayor mercado de Turquía, prohibió a sus ciudadanos visitar dicho país por ocho meses después de que Turquía derribara un avión de combate de la fuerza aérea rusa en diciembre de 2015.

El caso francés. Una situación aún más extrema es la de Francia, el país más visitado del mundo. Si bien la nación europea estaba acostumbrada a recibir 80 millones de turistas cada año y a obtener más retornos por este ítem que cualquier otro país del Viejo Continente, solo durante los primeros cinco meses del año ya han sufrido una caída de 11% en el número de visitantes internacionales, cifra que podría aumentar aún más considerando la reciente masacre en Niza.

Otro país que se une a la lista de destinos que han visto caer su demanda es Túnez. Esto, ya que esta nación fue otra de las que hace un año fue escenario de un ataque terrorista contra dos hoteles donde murieron unas 38 personas. Tras este hecho, el país tuvo una caída de 20% en la llegada de turistas durante el primer trimestre de este año.

Si bien todos estos países están luchando por volver a la normalidad y atraer nuevamente a sus visitantes, de acuerdo con las cifras de World Travel & Tourism Council, los niveles de turismo se demoran alrededor de dos años en recuperarse cuando algún país ha sufrido un ataque terrorista.