• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Ya conoce las cinco novedades de Twitter?

Twitter / Foto: Archivo

Twitter / Foto: Archivo

Ahora podrá escribir un mensaje privado a varias personas al mismo tiempo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En los últimos meses, Twitter ha presentado varios cambios. Revisamos aquellos implementados en los mensajes directos. En primer lugar, ahora es posible escribir un mensaje privado a varias personas al mismo tiempo. Para ello, vaya a sus mensajes directos, en el móvil o el navegador, y presione el botón ‘Nuevo mensaje’. En la caja de destinatario podrá escribir los nombres de las cuentas o contactos.

Otra función nueva es la de escribir mensajes de texto mas largos de 140 letras. Ahora se pueden digital escritos de mas de 100.000 caracteres. No obstante los trinos que se publican en el timeline se mantienen en los 140 caracteres.
Dentro de los mensajes directos ahora también es posible enviarle mensaje a quienes no nos siguen, algo muy útil para escribirle a marcas o empresas con las que queremos comunicarnos para temas de servicio.

Aunque funciones como Silenciar y Bloquear están presentes desde hace un tiempo, la forma de uso ha mejorado. Si usted en su móvil ve un trino ofensivo o un contenido que no le interesa ver, presione con el dedo el mensaje y se desplegará un menú que, dentro de sus opciones, le permite Silenciar al usuario o sencillamente bloquearlo. También reportarlo en caso de que sea algo muy grave.

Finalmente está la opción de Destacados, una función por ahora solo para la aplicación de Twitter en Android, que le permite tener un vistazo de los trinos y temas más interesantes de su red de contactos y de las temáticas que mas le gustan o consulta a menudo.

Junto al despliegue de videos con autoplay, es decir que arrancan a ejecutarse directamente en el timeline, así como las fotos optimizadas, se completan las mejoras que recientemente ha introducido la red social Twitter.