• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las conclusiones del informe de Arroyo Salgado sobre la muerte de Nisman

Sandra Arroyo, ex esposa del fiscal Alberto Nisman, acudió a la fiscalía | Foto: EFE

Sandra Arroyo, exesposa del fiscal Alberto Nisman | EFE

La jueza federal de San Isidro y exesposa del fiscal fallecido, Sandra Arroyo, dijo que "Las pericias de barrido en busca de residuos en manos dieron resultado negativo", lo que indica que no había restos de pólvora en las manos de Nisman

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nisman "falleció a consecuencia de la hemorragia encefálica producida por un proyectil de arma de fuego".

La pistola Bersa calibre .22 (hallada en el lugar del hecho) "presenta signos de haber sido usada en el hecho".

"Las pericias de barrido en busca de residuos en manos dieron resultado negativo"(No había restos de pólvora en las manos del fiscal).

"La pericia toxicológica indicó la presencia de benzodiacepina de uso habitual de la víctima en cantidades indeterminables, cafeína en cantidades indeterminables y alcohol en contenido gástrico, compatible con una mínima ingesta de bebida alcohólica o con la fermentación natural de elementos ingeridos. No se demostró la presencia de alcohol en vísceras, sangre u orina. Es decir que los trascendidos públicos que afirman que Nisman estaba alcoholizado al momento de su fallecimiento no son certeros".

"No existió espasmo cadavérico, es decir que hubo agonía" de Nisman. La agonía se pudo comprobar por "la copiosa hemorragia externa".

"La posición en la que fue encontrada el cuerpo no fue la final". Es decir, el cuerpo fue movido.

El cuerpo "se hallaba en sangre y laxo al momento del inicio de la autopsia". La data de muerte "es de 36 horas, más o menos, a partir del inicio de la autopsia"

"El orificio de entrada es a centímetros del pabellón auricular; la distancia no fue de más de un centímetro con trayectoria de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba y de atrás hacia adelante".

"El análisis del lugar del hecho así como las evidencias físicas del escenario de esta muerte violenta descartan la posibilidad de que el hecho sea accidental. Por los mismos motivos expuestos se descarta la probabilidad de la hipótesis en modalidad suicida".