• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Cómo comportarse cuando viajas en primera clase?

Respetar a la tripulación es una de las cosas que debes hacer para mostrar tu educación/ El Comercio

Respetar a la tripulación es una de las cosas que debes hacer para mostrar tu educación/ El Comercio

Cuando uno paga por un boleto de primera clase debe demostrar su educación y respeto frente a los pasajeros y la tripulación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La primera experiencia de un gran viaje empieza en el avión. Uno embarca y ya puede empezar a catalogar y calificar su travesía con diferentes cosas que le suceden en el vuelo. Sin dudas, viajar en primera clase te garantiza comodidad.

Para poder sentarte en un lugar de primera clase, deberás pagar un boleto más caro, pues estás adquiriendo una serie de servicios que los demás pasajeros no tienen. Sin embargo, el hecho de estar ahí requiere una serie de comportamientos y actitudes que si bien no están escritos en ningún libro, los debes tratar de cumplir. El especialista en etiqueta, William Hanson, dio algunos consejos al respecto:

No hagas ruido ni molestes a los pasajeros

Una de las razones por la que cada uno ha pagado un boleto más caro para estar en primera clase, es que busca comodidad, privacidad y tranquilidad. Los ruidos y conversaciones de la clase económica es algo que quieren evitar los pasajeros de primera clase.

No tomes fotos

Debes saber que no estás frente a un monumento o una atracción turística. Simplemente estás viajando en primera clase y no debes pasarte el tiempo tomando fotos para compartirlas. No presumas de que tienes el poder para viajar ahí.

Vístete bien

Estás viajando en un lugar elegante y con gente con alto poder adquisitivo. Trata de ponerte un buen traje y buenos zapatos para la ocasión. Muestra una buena imagen.

Trata con respeto a la tripulación

Es normal que como pasajero de primera clase, puedas exigir mucho más que uno de clase económica. Sin embargo, eso no quiere decir que vas a tratar a la tripulación del avión sin respeto. Pide cada cosa que necesites con mucha amabilidad. Demuestra tu buena educación.