• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

En agosto comenzará rodaje de película biográfica de Pelé

 El ex futbolista Pelé / EFE

El ex futbolista Pelé / EFE

La cinta girará en torno a los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958. Será dirigida por los hermanos Jeff y Michael Zimbalist

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rodaje de la película biográfica sobre el mítico futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, comenzará en agosto. Así lo informó hoy la revista Variety.

Pelé, considerado por algunos especialistas como el mejor futbolista de la historia, aparecerá la próxima semana en el Festival de Cannes para ayudar a promover el proyecto, agregó la publicación.

La productora Imagine Entertainment, del cineasta Ron Howard, se encuentra detrás del proyecto que cuenta con la dirección y el guión de los hermanos Jeff y Michael Zimbalist.

La cinta girará en torno a los años iniciales de la carrera deportiva de Pelé hasta que ganó su primer Mundial en Suecia en 1958, con 17 años.

Los Zimbalist han realizado documentales como "Favela Rising" y "The Two Escobars".

Está previsto que la película se estrene antes de la celebración del Mundial de Fútbol de Brasil en 2014.

A lo largo de su carrera, que terminó como integrante del Cosmos neoyorquino en 1977, Pelé obtuvo tres campeonatos del mundo con la selección de su país y ha sido condecorado con títulos como caballero de la Legión de Honor Francesa (1963), caballero honorario del Imperio Británico (1997) o la Orden de Mérito del Centenario de la FIFA (2004).

Precisamente el miércoles se anunció que la compañía Epic Pictures Group prepara una película sobre la vida del futbolista argentino Lionel Messi, considerado el mejor futbolista de la actualidad.

La cinta, que tendrá un tono al estilo de "Rocky" según la publicación, se basará en la biografía "Messi: The Inside Story of the Boy Who Became a Legend", escrita por Luca Caioli. También se prevé que se estrene antes del Mundial de Brasil.