• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Seis claves para tener un buen perfil en línea

Hay que cambiar la clave original de los puntos de conexión Wi-Fi para evitar este tipo de ataques | BBC

Hay que cambiar la clave original de los puntos de conexión Wi-Fi para evitar este tipo de ataques | BBC

Actualizarlo una vez a la semana, tener un blog personal, ser transparente, reconocer los errores y diferenciar lo público de lo privado son algunas de las recomendaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Casi la totalidad de los directores de grandes empresas del mundo (93%) revisaría el perfil en las redes sociales de un candidato a un puesto laboral, según una encuesta de la empresa Jobvite, que entrevistó a 1.200 gerentes.

Debido a la penetración de Internet, esto no solo se ha vuelto relevante a nivel profesional, también lo es para establecer relaciones sociales y familiares.

Especialistas en marketing digital de UDIMA, una universidad privada de España, determinaron cuáles son las claves para lograr una identidad digital atractiva.

1- Renovar los contenidos de los distintos perfiles al menos una vez a la semana es uno de sus primeros consejos. Asimismo, eliminar cuentas que estén inactivas.

2- Otra de las claves es tener un blog personal para publicar información de interés.

3- Ser transparente y publicar contenido original, tanto en el blog personal como en las redes sociales es igual de relevante.

4- Citar sitios de confianza y no tener miedo a reconocer los errores, también es valorado. "Importante es mencionar la autoría en caso de utilizar material de terceros", recalcan los autores en la guía que elaboraron.

La fotografía de perfil o cualquiera que se publique tiene que ser creíble y honesta, sin ningún rasgo de manipulación. "Debe ser una imagen de alta calidad y de bajo peso, idealmente en un formato JPG", dice Edgar Bok, asesor SEO, especialista en reputación en línea. En las redes sociales, agrega, se debe usar el nombre real y linkear la dirección web del sitio personal (o del blog).

5- La guía española recomienda también mantener una actitud activa y participativa en la red. Comentando posteos o publicaciones de otros usuarios que sean de su interés, cuidando la ortografía y redacción.

Así como ser respetuoso con la opinión del resto, estar preparado para las críticas poco constructivas y responderlas con amabilidad. Lo que se aplica especialmente a Twitter.

6- Finalmente, hay que ser cuidadoso al publicar en la red aspectos de la vida privada.

"Es mejor postear más contenido de calidad, pero este debe ser planificado de manera estratégica y responsable, pensando en que lo que se publicó hoy en la web quizás prevalecerá para siempre en ella", concluye Bok.

Hay tres plataformas que ayudan al usuario a revisar cómo es su reputación en línea. Estas son Brandyourself.com , Vizibility.com y Reputation.com. En ellas se visualiza cuál es la información disponible de una persona en la web.