• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las claves para planificar con éxito un viaje familiar

El tema del dinero debe aclararse lo más pronto posible para evitar discusiones / Foto www.grandparents.com

El tema del dinero debe aclararse lo más pronto posible para evitar discusiones durante el viaje / Foto www.grandparents.com

Los viajes intergeneracionales pueden convertirse en un desastre si no se tienen en cuenta las necesidades de cada grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Se acercan las fiestas de fin de año, la época donde se busca estar rodeado de familiares más cercanos. ¿Por qué no planear, entonces, un viaje juntos?

Las vacaciones en familia pueden ser divertidas si se sabe manejar la diferencia de edades. Usted, sus hijos y los abuelos tienen distintas costumbres al momento de viajar, las cuales hay que respetar para que sea placentero, pero sin sacrificar la comodidad de los demás.

Si planea un viaje intergeneracional en familia, estos consejos podrían serle de mucha ayuda.

1. Elijan un destino con actividades para todos. Los niños, los adultos y los abuelos no siempre tienen los mismos gustos. Es por eso que hay que investigar destinos que ofrezcan algo que hacer todos como familia, pero también con actividades específicas para cada grupo de edad, teniendo en cuenta su nivel de energía, fortaleza física y capacidades.

2. Decidan los temas de dinero antes de partir. Posiblemente, los adultos y los abuelos quieran repartir los gastos para amortiguar el costo de las vacaciones y eso se agradece. Sin embargo, el tema debe aclararse lo más pronto posible para evitar discusiones y deudas innecesarias durante el viaje. Por ejemplo, quién paga por los tours, las comidas, los gastos de los niños, hospedaje, etcétera.

3. Considere que todos quieren divertirse, no estar de niñeras. Los abuelos están dispuestos a dar una mano cuando se trata del cuidado de los nietos. Si bien siempre son un apoyo también tienen derecho a relajarse, especialmente si están pagando parte del viaje.

4. Tengan su espacio. Todos aprecian las vacaciones familiares, pero llega el momento en que lo único que se desea es disfrutar de un tiempo a solas. Cuando piensen en el itinerario, especifiquen tiempos libres donde cada persona puede elegir qué hacer. Tengan esto en cuenta también al elegir las habitaciones en el hotel, que sean cómodas y privadas.

5. Viajen en una fecha con buen clima. Los niños y los adultos mayores son más propensos a enfermarse, así que necesitan cuidados especiales. Si planean viajar todos juntos, escojan una época del año donde el clima sea beneficioso: templado, sin lluvias y poca humedad. El destino también influye en esta decisión.

6. No olvide las fotos. Puede ser que dentro del grupo haya personas reacias a las fotografías. En esos casos, recuerden que son pocas las ocasiones en las que la familia puede estar reunida y escapar de la rutina para pasar tiempo juntos. No se arrepentirán.