• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

3 claves interesantes de Suecia

Durante el verano, la luz del sol permanece visible las 24 horas / Foto visitsweden.com

Durante el verano, la luz del sol permanece visible las 24 horas / Foto visitsweden.com

Además de nieve y temperaturas bajo cero, este país escandinavo ofrece algunas curiosidades atractivas para los turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Suecia, en la península de Escandinavia, es más que un país con bosques cubiertos de nieve y temperaturas congelantes. A continuación algunas curiosidades interesantes para los turistas:

1. En Suecia se observa el sol de medianoche. Durante el verano, la luz del sol permanece visible las 24 horas, como si fuera de día. Se puede apreciar en el extremo norte del país, principalmente en Laponia, región situada en el Círculo Polar Ártico. Esto puede ocasionar trastornos de sueño en los viajeros, pues durante más de dos meses la luz solar es permanente, y los horarios para dormir se ven alterados.

2. Atesora más de 100 mil lagos. El agua es tan pura que puede beberse de la llave, de los ríos y arroyos.

3. Su emblema durante muchos años fue el grupo ABBA, famoso por su música en las décadas de los 70 y 80. Hoy en día, en Estocolmo existe un museo en honor a la agrupación. Además, hay una ruta con tours guiados a través de la capital sueca, que pasa por sitios representativos para ABBA, como el recinto donde tocaron para la boda real en 1976 y algunas locaciones de sus videos musicales.