• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las ciudades más costosas y las más baratas de Europa

4.- París, Francia | Foto: Getty Images

París es uno de los destinos más visitados de Europa | Foto: Archivo

Un estudio comparó los precios de algunos servicios para los viajeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El club alemán de automóviles Adac publicó el resultado de un estudio desarrollado el pasado verano en 20 de las ciudades más turísticas de Europa. Fueron evaluados los precios de 20 artículos y servicios que un viajero de ingresos medios suele consumir durante un día normal en un viaje estándar.

Las ciudades visitadas fueron Ámsterdam, Barcelona, Madrid, Belgrado, Berlín, Múnich, Bruselas, Budapest, Copenhague, Lisboa, Liubliana, Londres, Luxemburgo, Lucerna, Oslo, París, Praga, Roma, Viena y Zagreb.

Según el estudio, en la capital serbia de Belgrado le costó al turista un total 15 dólares adquirir un billete de un día para el transporte público, hacer un recorrido turístico por la ciudad y comprar los boletos para visitar el zoológico, la fortaleza de la ciudad y el Museo Nacional de Serbia. En la nórdica Oslo los mismos boletos y servicios tuvieron un valor de 87 dólares.

Las capitales del este de Europa resultaron ser las más económicas para el viajero. Mientras en Budapest un cappuccino costó 1,6 dólares, en París el turista desembolsó 6,5. Por 1,3 dólares se disfrutó en Praga de una cerveza, mientras que en Oslo se pagaron 7,2. El transporte público costó, el día, en Belgrado 3,10 dólares, mucho menos que en Oslo, donde se pagó 13.

Un paquete que incluye tours, boletos, transporte y comida y snacks, así como productos de salud e higiene, alcanzó en Belgrado un valor de 50 dólares. El mismo cuesta en Oslo 188 dólares.

En París, ese mismo paquete cuesta 177 dólares; en Madrid, 151; en Múnich, 115; en Roma, 150; en Berlín, 129 y en Londres, 177. En las capitales de Zagreb, Praga, Budapest y Liubliana no sobrepasó los 90 dólares.