• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Habrá más cintas de Star Wars y Marvel de las que se esperaban

Star Wars: El despertar de la fuerza ha recaudado más de 1 millardo de dólares

Star Wars: El despertar de la fuerza ha recaudado más de 1 millardo de dólares

El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, aseguró que la continuación de las sagas podría ser "para siempre"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con el estreno de El despertar de la fuerza comenzó el reinicio de la saga creada por George Lucas Star Wars. Por otro lado, Marvel suma 12 películas ya en su universo cinematográfico, junto con cuatro series de televisión en distintas plataformas. Ambos gigantes pertenecen a Disney, la que está detrás de estas grandes cintas, y por lo que aseguró su director ejecutivo a "BBC Newsbeat", quedarían muchas más para el futuro.

Con respecto a los seis filmes que se planean realizar sobre el mundo de Star Wars —una trilogía principal y tres spin-off—, Bob Iger indicó que "van a haber más después de estas", pero que no sabe cuántas y cuán a menudo se estrenarían.

Rogue One: A Star Wars Story es la siguiente producción a cargo de Disney, próxima a estrenarse el 16 de diciembre en Estados Unidos. Además, ya se prepara otra cinta que contará los orígenes del mercenario Han Solo.

Con respecto al universo Marvel, Iger señaló que la empresa "está lidiando con cientos y cientos de personajes", por lo que esta saga podría ser "para siempre". Hay que considerar que ya están confirmadas once cintas, incluída una de Spider-Man junto a Sony, las que conforman la tercera fase del mundo de súperheroes que concluirá con Inhumans y con la segunda parte de Avengers: Infinity War en 2019.

Capitán América: Guerra Civil es la película más próxima a estrenarse y que concluiría con la trilogía del héroe de guerra norteamericano.

Ante el posible agotamiento del público con tanta película de este género, Bob Iger cree que no se van a "aburrir", porque "seguimos subiendo la barra en términos de contar las historias, lo que los emociona y lo que hace que se sienta como nuevo".