• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El chocolate oscuro ayuda a controlar la depresión

Recomienda consumir el que contenga mínimo un 80% de cacao/ Internet

Recomienda consumir el que contenga mínimo un 80% de cacao/ Internet

El chocolate es la base para cientos de golosinas y postres. Los primeros en preparas chocolate fueron los Mayas y con el paso del tiempo la semillas de cacao llegaron a todo el mundo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Considerado como una de las mayores tentaciones o el principal enemigo de las dietas, el chocolate también tiene varios beneficios.

Para los aztecas era conocido como ‘el alimento de los dioses’ y su consumo se popularizó en el siglo 20 ya que bajaron los costos de producción.

Tanta es su importancia, que el 13 de septiembre se celebra el día internacional del chocolate. Pero, ¿Cuáles son sus principales aportes?

La nutricionista Francisca Cifuentes, explica que es importante distinguir el tipo de chocolate ya que dependiendo de esto se atribuye sus propiedades.

El chocolate negro esta recomendado inclusive en las dietas ya que ayuda a eliminar la ansiedad. Mientras más puro es más saludable ya que no contiene ingredientes agregados como el azúcar, la manteca o la leche.

Es por esto que Cifuentes recomienda consumir el que contenga mínimo un 80% de cacao. Actualmente este producto se está utilizando en el área de nutrición ya que se comprobó que acelera el metabolismo y ayuda a calmar la ansiedad que producen muchas veces las dietas.

Es por esto que la nutricionista recomienda de tres a cuatro cuadraditos al día a sus pacientes que no estén buscando adelgazar y de uno a dos cuadraditos para personas con sobre peso.