• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Los cerebros de hombres y mujeres son diferentes?

Científicos aseguran que si existieran diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres estas serían mínimas / Foto: Getty Images

Científicos aseguran que si existieran diferencias entre los cerebros de hombres y mujeres estas serían mínimas / Foto: Getty Images

Un estudio realizado por la Universidad Rosalind Franklin analizó más de 70 investigaciones previas para resolver la incógnita 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por mucho tiempo se ha creído que los cerebros de hombres y mujeres son diferentes e incluso, uno de los sexos podría ser más inteligente que el otro, pero ¿esto es cierto?

Un estudio realizados por científicos de la Universidad de Rosalind Franklin de Medicina y Ciencia, Estados Unidos, descubrió que los cerebros no son tan diferentes como se pensaba.

La investigación, que incluyó el análisis de 76 artículos publicados anteriormente, demostró que el tamaño del hipocampo, parte del cerebro asociada a la consolidación de la memoria y a la conexión de las emociones con los sentidos, es prácticamente del mismo tamaño en el hombre y en la mujer.

Por mucho tiempo se creyó que el hipocampo femenino era más grande que el masculino, ya que se pretendía explicar el estereotipo de que las mujeres son más emocionalmente expresivas y tienen una mejor memoria verbal que los hombres.

"Las diferencias de género en el cerebro son irresistible para aquellos que buscan explicar las diferencias estereotipadas entre hombres y mujeres", dijo la doctora Lise Eliot, quien encabezó el estudio.

"A menudo hacen mucho ruido, a pesar de estar basado en muestras pequeñas. Pero a medida que exploran múltiples conjuntos de datos y son capaces de unirse a grandes muestras de hombres y mujeres, encontramos que estas diferencias a menudo desaparecen o son triviales", agregó.

Pero este no es el único mito acerca del cerebro del hombre y el de la mujer. También se creía que el cuerpo calloso, parte del cerebro que sirve como vía de comunicación entre sus hemisferios, es mayor en las mujeres que en los hombres.

La investigación recalcó que aún no hay suficiente evidencia científica para asegura que el cerebro del hombre y el de la mujer son distintos, y que de haber ciertas diferencias, serían mínimas.