• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ellas están más cerca de la corona del Miss Universo

Miss Venezuela/ El Nuevo Día

Miss Venezuela/ El Nuevo Día

Conoce a las 16 candidatas favoritas a quedarse con el título que actualmente está en manos de María Gabriela Isler

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cada año el certamen Miss Universe se nutre de una diversidad de mujeres bellas y preparadas, haciendo más dura la competencia. El domingo se sabrá quién hizo mejor trabajo, según la decisión del jurado. Entre las aquí expuestas como favoritas, podría estar la nueva reina.

Miss España - Desiré Cordero


La modelo internacional de 22 años y 5'9” de estatura llegó al Miss Universe a buscar la corona que casi gana su homóloga Patricia Yurena Rodríguez el año pasado y que le arrebató la venezolana Gabriela Isler. Desiré ha sido la favorita desde que comenzó el certamen. La española que ha viajado toda Europa como modelo desde los 17 años, tiene todo lo que se busca en una Miss Universe; elegancia, proyección, simpatía, cuerpo y pasarela, y en la competencia preliminar el miércoles lo dejó más que demostrado.

Miss Jamaica - Kaci Fennell


Este espectáculo de mujer de 22 años y 5'9” de estatura en cuanto apareció en el escenario de la preliminar cautivó al público con su esencia caribeña y con movimientos suaves fluyó por el escenario segura de que ese sueño que tiene desde los siete años de convertirse en una Miss Universe está pronto a realizarse. De ganar, ella sería la primera vez que se coronaría a una reina con pelo corto. Lo que no ha pasado debido a razones económicas; las firmas de productos de cabello no la contratarían, aunque todo puede suceder.

Miss Puerto Rico - Gabriela Berríos


El miércoles la candidata boricua salió al escenario a poner en práctica todo lo aprendido, a desafiar a los que no creen en su potencial para ganar la corona, y salió victoriosa. Desfiló por la tarima con aplomo, con gracia, segura de que es dueña de uno de los mejores cuerpos de la competencia, y con sus ojos felinos, otro de sus atractivos, miró fijamente su objetivo, el jurado. Gabriela sabe lo que es ganar y lo que es perder, pero no está dispuesta a sucumbir ante el miedo a la derrota. Tiene 24 años y mide 5’9”.

Miss Rusia - Yulia Alipova


La rusa de 24 años y 5’10” de estatura está familiarizada con la pasarela por lo que se adueñó de ésta en la preliminar e hizo gala de sus técnicas. Su rostro es uno de los más bellos y está acostumbrada a siempre estar elegante. Cuentan que su equipaje estaba lleno de modelos exclusivos de importantes diseñadores del mundo que ella ha lucido para cada evento, incluso en los ensayos. De ganar Yulia, sería una de las reina de belleza más chic que ha pasado por el Miss Universe. Veremos si eso la ayuda a ser coronada.

Miss India - Noyonita Lodh


La guapa india es la concursante más sensual del concurso, y ella lo sabe. Maneja muy bien su rostro seductor y sus movimientos de cuerpo. Contrario a las otras candidatas de India que debido a su religión se presentan con vestimentas recatadas, esta joven de 21 años ha usado transparencias bastante reveladoras en todos sus atuendos. Aunque mide sólo 5’6” y a veces su dentadura no luce muy grande, su inteligencia, audacia y porte la hace verse a la altura de cualquiera. Es una candidata fuerte para ganar.

Miss Colombia - Paulina Vega


Hace décadas que Colombia está esperando ganar otra corona de Miss Universe y muchas se han acercado pero ninguna lo ha logrado. La colombiana de 22 años y 5’9” de estatura tiene un rostro fresco, de esos que no necesita maquillaje por eso cuando se puso en exceso para la preliminar opacó su belleza natural. Su cuerpo está bien formado pero estéticamente sus costillas tan pronunciadas no se vieron tan bien. Su pasarela es excelente, es bella, y tiene dominio de escena, sabe cómo hacerse notar.

Miss Argentina - Valentina Ferrer


La candidata de 23 años y 5’10” de estatura es la primera argentina en muchos años que de verdad se ve capaz de ganar la corona. La modelo tiene una figura esbelta, bien trabajada, un rostro interesante, es extrovertida, pícara, sabe, contrario a las anteriores candidatas argentinas, lo que se busca en un certamen de belleza. Se nota que ha recibido preparación y en su actitud se ve la confianza de que esta vez su país podría llegar lejos. A ver si logra convencer al jurado de la noche final.

Miss Estados Unidos - Nia Sánchez


A pesar de que en ocasiones se ve bonita y en otras no tanto, la modelo tiene todas las posibilidades de quedar en la final por dos buenas razones; el rating, si la eliminan temprano en la competencia los norteamericanos podrían cambiar de canal o apagar la televisión. Otra, es que sus raíces latinas atraen a todas esas comunidades hispanas que residen en Estados Unidos a identificarse con ella. La reina estadounidense tiene 24 años y 5'8” de estatura y fue una de las mejor vestidas en la preliminar. Su desfile fue impecable.

Miss Australia - Tegan Martin


Las australianas son las reinas favoritas de Donald Trump, según reveló en una ocasión, y ésta es una rubia intensa, divertida, con unos ojos azules divinos y con muchas ganas de ganar aunque en la preliminar estaba un poco apagada, algo que puede ocurrir cuando la tensión y el frío escénico se apodera de las concursantes. Tegan tiene 22 años y 5'10” de estatura. Tiene cuerpo de deportista, y se ha mantenido como una de las favoritas desde que se presentó en el certamen. Hay que ver cómo le va en la noche final el domingo.

Miss Venezuela - Migbelis Castellanos


Ella jura que volverá a repetir la hazaña del 2008 cuando Dayana Mendoza coronó a Stefanía Fernández, lo que es improbable. Sin embargo el concurso se ha celebrado en lo que llaman “Doralzuela” debido a la enorme comunidad de venezolanos prominentes que residen en el sector floridiano de Doral, por lo que podría entrar entre las 15 semifinalistas. No obstante, Migbelis no deslumbró en la preliminar y aunque su figura está bien formada, su rostro se vio como el de una persona pasada de peso.

Miss Ucrania - Diana Harkusha


La ucraniana tiene uno de los rostros más bellos del concurso, es natural, siempre sonríe. Sólo tiene 20 años para una estatura de 5'9”. En la preliminar se notó un poco desbocada pero quizá fue el corto tiempo que tuvo para prepararse.Diana ha sido otra de las favoritas del concurso y ha podido mantener la confianza de sus seguidores de que será la próxima reina. Es el tipo de candidata que, de no ganar, se podría quedar en Nueva York como talento de la agencia de modelos de Trump por su atractivo físico.

Miss República Dominicana - Kimberly Castillo


Esta dominicana de 22 años y 5'10” de estatura resultó la ganadora del reto de cocina en el Miss Universe. Su sazón lo tiene no sólo en la comida sino también en su personalidad brillante. Quizá Kimberly no es la candidata más bella de la competencia, pero ese cuerpo tan bien proporcionado, elocuencia y simpatía hace que todos la miren, y en la pasarela derrochó elegancia y sutileza al caminar durante la preliminar. Hay que ver si logró encantar al jurado de la semifinal para entrar en el cuadro final.

Miss Filipinas - Mary Jean Lastimosa


El año pasado Filipinas logró obtener dos coronas internacionales, una de éstas fue Miss Mundo, y por lo que se puede apreciar su candidata al Miss Universe está en boca de todos. Sabe cómo hacerse notar y buscar esa corona a como de lugar. Su sonrisa no es la más bella, pero en general tiene todo lo que se busca en una reina: es guapa, tiene cultura, es buena modelo, tiene chispa, pero al mismo tiempo esa clase y sutileza de las asiáticas. Mary Jean ya tiene 27 años, la edad límite para participar, y mide 5' 9” de estatura.

Miss Francia - Camille Cerf


Es la candidata más alta entre las favoritas, mide 5’11” de estatura y tiene 20 años. Tiene cultura, habla francés, inglés y español, es impactante y muy completa tanto en lo físico como en su ejecución como modelo. Camille, quien tiene una hermana gemela, tiene vasta experiencia en concursos de belleza desde los 16 años cuando participó en la competencia de Elite Model en Francia. En esa ocasión no ganó el primer lugar pero sí mucha experiencia y muchas oportunidades. A ver si ahora se pone la corona de Miss Universe.

Miss Costa Rica - Karina Ramos


La modelo de 21 años y 5’8” de estatura y un cuerpo espectacular, fue entrenada en Puerto Rico con la maestra de las reinas de belleza Grace Fontecha. En cuanto Karina llegó al concurso demostró que estaba preparada con las mejores herramientas para dar la lucha. Se convirtió en favorita de los portales especializados en reinas de belleza. por su personalidad avasalladora, ambiciosa y emprendedora. La presentación de esta tica en su desfile tanto en vestido de gala como en traje de baño fue insuperable.

Miss México - Josselyn Garciglia


Esta mujer de 24 años y 5'8” de estatura no es de las favoritas. Tiene en su contra que no tiene un rostro impactante y en ocasiones se ve mayor.No obstante, Josselyn podría quedar entre las semifinalistas. El razonamiento proviene de que en el jurado de la semifinal había una jueza mexicana, y en el de la final está la actriz mexicana Blanca Soto, y el galán cubano William Levy que ha hecho su carrera en México. Por lo que la modelo podría dar una sorpresa a pesar de que no tiene probabilidades de ganar.