• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los celulares de Alcatel son los más vendidos en Latinoamérica

Samsung y Apple son las empresas con más relevancia en la competencia de ventas de equipos celulares | Foto: El Tiempo

Samsung y Apple son las empresas con más relevancia en la competencia de ventas de equipos celulares | Foto: El Tiempo

La zona del Caribe presentó el primer lugar en ventas de unidades totales con 25,74% del total del mercado.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La pelea más sonada en la industria de telefonía móvil en el ámbito mundial es la que año a año dan Apple y Samsung con sus productos estrella. Sin embargo, ninguna de estas marcas se lleva el primer lugar como la más vendida en América Latina y El Caribe. 

Así lo señalan las más recientes cifras de ventas de equipos móviles del IDC's Latin America Quarterly Mobile Device Tracker, correspondiente al tercer trimestre del 2014, que indican que la firma Alcatel One Touch es el fabricante número uno en ventas totales de dispositivos móviles, el primero en la venta de teléfonos inteligentes y el primero también en la venta de feature phones (celular sencillo) en América Latina de habla hispana -excepto Brasil- y El Caribe.

Las cifras del tercer trimestre de 2014 consolidan el fenómeno comercial en el que se han convertido las empresas de tecnología asiáticas (Huawei, Lenovo, ZTE o Xiaomi), que cada trimestre se apoderan de una mayor parte de la torta de ventas de equipos móviles alrededor del mundo.

"De acuerdo al reporte de la empresa analista IDC, Alcatel Onetouch una vez más alcanzó resultados de ventas récord para esta región durante el trimestre que terminó el pasado 30 de septiembre, al reportar más de 6,5 millones de dispositivos totales vendidos, lo que representa un incremento del 42,3% con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación en el mercado de 21,78%, mostrando también un crecimiento de 6,44 puntos porcentuales año contra año", destacó la compañía en un comunicado.

En materia de smartphones, la firma vendió más de 3,6 millones de dispositivos en la región, un incremento de 109,2% con respecto al año anterior, logrando una participación de mercado del 18,27%, 7,28 puntos más que el año anterior.

La zona del Caribe presentó el primer lugar en ventas de unidades totales con 25,74% del total del mercado.