• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una celebración polémica en el fútbol

Fútbol

Paul Scholes tras anotar un gol al minuto 93 besó a Gary Neville venciendo al Manchester City, en abril de 2010 / El Comercio

Algunos futbolistas tras marcar un gol hacen un gesto de corazón con las manos y otros incluso corren hasta la cámara de televisión y la besan, pero un beso entre dos jugadores no es muy usual 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin duda el fútbol está lleno de emociones, festejos, abrazos y celebraciones. Las muestras de afecto se encienden más al momento de un gol.

Cuando el balón ingresa a la red adversaria, en el graderío de los estadios se vive una fiesta, mientras que en la cancha los futbolistas abrazan al artillero que anotó el gol.

Algunos futbolistas tras marcar la diana hacen un gesto de corazón con las manos y otros incluso corren hasta la cámara de televisión y la besan, pero un beso entre dos jugadores no es muy usual.

Si bien no es recurrente esta forma de celebración, ha existido y no ha estado exenta de polémica, incluso el fallecido Christian Benítez fue protagonista de esta peculiar manera de celebrar cuando se besó con Matías Vuoso en el partido en que el América venció 3-2 al Puebla, en abril de 2012. 

 

Uno de los casos más recordados es el beso de Diego Maradona con Claudio Caniggia. El hecho ocurrió en 1996 cuando los dos jugadores del Boca Juniors celebraron el gol del triunfo de 4-1 ante River Plate, beso que a Mariana Nanis, esposa de Cannigia, le causó "asco".

 

El mismo Maradona repetiría el hecho pero con Carlos Tévez en la despedida del ‘10’.

Otro caso que dio la vuelta al mundo fue cuando Sebastián 'la Bruja' Verón besó a Cristian 'Kily' González en un partido de la Selección argentina.

Otro mítico beso se dio entre jugadores del FC Barcelona entre Hristo Stoichkov y Ronald Koeman en la celebración de la Liga de 1993, pero la instantánea fue capturada en una discoteca.

Jugadores del Manchester United, también han mostrado su efusividad. Paul Scholes tras anotar un gol al minuto 93 besó a Gary Neville venciendo al Manchester City, en abril de 2010.

 

El delantero inglés Wayne Rooney también celebró con un beso, pero lo hizo cuando militaba en el Everton. Tomasz Radzinski anotó el empate ante el Arsenal y Rooney lo felicitó con un beso.

 

Uno de los más recientes ocurrió en la Europa League de 2014, cuando la euforia se apoderó de los jugadores del Sevilla Iván Rakitic y Felipe Martins Carriço y celebraron con un beso

 

Gianluigi Buffón, Xabi Alonso y Steven Gerrard, entre otros, también protagonizaron celebraciones similares que fueron registradas con las cámaras y retransmitidas a la retina de los telespectadores.