• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los 5 castillos más emblemáticos de Escocia

Los predios, jardines, exhibiciones, tienda de regalos y cafetería de Balmoral estarán abiertos al público diariamente hasta el 31 de julio de 10:00 am a 5:00 pm / Foto Pixabay

Los predios, jardines, exhibiciones, tienda de regalos y cafetería de Balmoral estarán abiertos al público diariamente hasta el 31 de julio de 10:00 am a 5:00 pm / Foto Pixabay

Con más de 300 castillos para conocer, de acuerdo a Visit Scotland, la página oficial de turismo nacional de Escocia, te presentamos cinco de los castillos que no debes dejar de visitar en tu ruta a este país del Reino Unido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El de Edimburgo. Esta es quizás la principal atracción de Edimburgo y el castillo más famoso de Escocia. Está erigido al tope de un volcán extinto y desde ahí se puede admirar toda la ciudad. Alberga las Joyas de la Corona, la Piedra del Destino y el Mons Meg. No te puedes perder el tradicional cañonazo de la 1:00 p.m.

El de Braemar. Localizado en el Parque Nacional de Cairngorms, este castillo fue construido en el 1628 por John Erkine, segundo Conde de Mar. Fue construido como residencia familiar y luego de un período inestable en la región, pasó a manos de la familia Farqhuarson. En 1960 la familia lo abrió como atracción turística, pero en 2007 lo cerraron para vender la propiedad. La comunidad convenció a la familia de que lo dejaran en sus manos para manejarlo y para mantenerlo realizan actividades como bodas y celebraciones en sus predios. Actualmente, recogen fondos para restaurarlo.

El de Balmoral. Ubicado en las Tierras Altas (Highlands), la reina Victoria lo describía Balmoral como “su querido paraíso en las Highlands”. En la actualidad, continúa siendo la residencia privada de la familia real y pueden visitarse ciertas áreas cuando los miembros de la familia no están alojados allí. Este año los predios, jardines, exhibiciones, tienda de regalos y cafetería estarán abiertos al público diariamente hasta el 31 de julio de 10:00 am a 5:00 pm.

El de Blair. Es el antiguo hogar de los duques y condes de Atholl. Desde 1269 el castillo ha sido transformado hasta convertirse en el castillo victoriano que es hoy con su estilo baronial. En su recorrido podrás disfrutar de su grandiosidad y opulencia. Si entras a la página oficial del castillo podrás conocer las actividades que realizan y coordinar tu visita en esos momentos.

El de Inveraray. La sobria fachada de este castillo, hogar de los duques de Argyll, contrasta con su suntuoso interior, que ejemplifica la elegancia neoclásica del siglo XVIII. Se dice que ha estado enclavado en el mismo lugar desde el siglo XV, aunque la impresionante estructura está inspirada en un dibujo del arquitecto Vanbrugh y su construcción fue iniciada en 1746 por los arquitectos Roger Morris y William Adam. Fue finalizado 43 años después por los hijos de Adam, John y Robert. Aunque tuvo que ser reconstruido por un fuego en 1847, cuando le añadieron un tercer piso y la estructura cónica a las torres de sus esquinas. Si entras a la página oficial del castillo (http://www.inveraray-castle.com/whats-on-at-inveraray-castle.html) podrás ver las actividades de la temporada.