• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Un casco vuelve más inteligente a las personas

Los participantes cometían menos errores después de someterse a la estimulación eléctrica | Foto: El Comercio

Los participantes cometían menos errores después de someterse a la estimulación eléctrica | Foto: El Comercio

Mediante una estimulación eléctrica, los usuarios del dispositivo aumentan su velocidad de aprendizaje

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de investigadores estadounidenses desarrollaron un casco, que permite pensar de manera más eficiente a quien lo utiliza.

El dispositivo desarrollado por un grupo de psicólogos de la Universidad de Vanderbilt, en Nashville, permite solucionar problemas a una mayor velocidad y a memorizar mejor, ya que genera una serie de corrientes eléctricas suaves que estimulan la corteza medio frontal del cerebro.

El resultado es que se logra pensar de una forma más eficaz. Para llegar a esa conclusión, el equipo tomó como referencia, estudios realizados anteriormente. Los cuales revelaron que la corteza medio frontal, la parte del cerebro responsable del reconocimiento de errores, emite un voltaje negativo cada vez que se comete una equivocación.

Fue entonces cuando centraron en tratar de controlar ese sistema "de crítica interna" del cerebro, según se menciona en la revista "The Journal of Neuroscience".

De esta forma, es que se creó un casco con varios electrodos que emitían corrientes eléctricas. Así, en sus pruebas de 20 minutos realizadas a voluntarios, estos tenían que realizar una serie de ejercicios diseñados para que fuera muy sencillo cometer un error.

La conclusión fue que los participantes cometían menos errores después de someterse a la estimulación eléctrica. Asimismo, su capacidad para aprender aumentó de forma significativa. Los investigadores aseguran que los efectos de una estimulación de 20 minutos se prolongan durante aproximadamente cinco horas.