• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

5 carruseles a los que debes subir alguna vez en tu vida

En el parque de diversiones Efteling se encuentra el Palacio del Carrusel, una estructura que alberga la clásica atracción construida en 1895 / Foto Efteling.com

En el parque de diversiones Efteling, en Países Bajos, se encuentra el Palacio del Carrusel, una estructura que alberga la clásica atracción construida en 1895 / Foto Efteling.com

Diviértete como un niño dando un paseo en una de estas maravillosas atracciones que más parecen piezas de arte

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor del mundo, los carruseles han venido girando desde el siglo XIX. Algunos de estos aún funcionan hasta el día de hoy, mientras que otros más modernos han ido apareciendo para cumplir con la misma misión: ofrecer unos minutos de diversión.

Si algún día visitas alguna de las ciudades mencionadas a continuación, no dejes pasar la oportunidad de recordar tu niñez a bordo de sus carruseles.

1. Jane Carousel, Nueva York. Está ubicado en el Brooklyn Bridge Park, al lado del río Este. Originalmente ubicado en Ohio, el carrusel de 48 caballos fue construido en 1922 y luego fue trasladado a Nueva York en la década del 80. Luego de su restauración, fue colocado dentro de un espacio de vidrio para protegerlo.

2. Le Manede D’Andrea. Este carrusel itinerante ha viajado por toda Europa desde 1999. Lo que lo hace único es que está hecho a mano con piezas recicladas, como madera, acero, cobre. Y no encontrarás los habituales caballos, sino cisnes, peces y hasta hombres voladores que cuentan con manecillas para que puedas mover sus partes durante el tiempo que dura el paseo.

3. House on the Rock, Spring Green. Considerado uno de los carruseles más grandes del mundo, está dentro del centro turístico de House on the Rock en Wisconsin. Su belleza radica en las más de 20.000 luces que iluminan su estructura roja brillante con 296 animales giratorios. En el cielo flotan cientos de maniquíes convertidos en ángeles.

4. Brighton Pier, Brighton. Disfruta de este paseo justo frente al mar en uno de los lugares más icónicos de la ciudad inglesa de Brighton. Puedes elegir sentarte en un clásico caballo, un carruaje o un pollo gigante. Es una de las atracciones más visitadas por grandes y pequeños.

5. Stoomcarrousel, Países Bajos. En el parque de diversiones Efteling se encuentra el Palacio del Carrusel, una estructura que alberga la clásica atracción construida en 1895. Además de sus caballos tallados a mano, lo que resalta del Stoomcarrousel es el órgano original que emitía el sonido característico del juego y que aún se encuentra en la parte central.