• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

“Ese camino”, la nueva canción de Julieta Venegas

El Tema ya está disponible en iTunes | Foto Williams Marrero / Archivo

El Tema ya está disponible en iTunes | Foto Williams Marrero / Archivo

Algo sucede, el próximo álbum de la intérprete mexicana y su séptimo trabajo en estudio, saldrá a la venta a finales de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A finales de agosto saldrá al mercado el séptimo disco de estudio de Julieta Venegas, Algo sucede, del que se estrenó ayer su primer sencillo promocional: “Ese camino”.

“Escribí ‘Ese camino’ inspirada en la infancia. En esas sensaciones de lo que fuimos que permanecen en el cuerpo aunque hayamos crecido y seamos unos adultos racionales. Quizás no recuerdos concretos, pero sí los temores, los deseos, los aromas… Eso que no tiene tanto que ver con lo racional como con lo sensorial y lo emotivo que siempre queda en nosotros”, señaló la cantante en su sitio web después de lanzar el tema en iTunes. “La infancia nos marca para siempre, todos recorremos ese camino. Y para siempre vive en nosotros la inocencia, la frescura, la vulnerabilidad, la felicidad de haber sido niños”, agregó la cantautora mexicana.

La promoción del nuevo trabajo de Julieta Venegas incluirá una extensa gira de conciertos en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica y Europa, informó su casa discográfica.

La canción, que ya se escucha en las radios de Estados Unidos, Latinoamérica y España, puede ser adquirida en plataformas digitales.

Como cantautora, Venegas ha recibido múltiples premios nacionales e internacionales, como el Grammy Latino 2004 en la categoría Mejor Álbum de Rock Vocal y en 2006 como Mejor Álbum de Música Alternativa.

Desde el año 1997, cuando publicó su primer disco, Aquí, Venegas es reconocida por canciones como “Me voy”, “Te vi”, “Andar conmigo” y “Limón y sal”.