• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Baldosas generan energía con pisada de los peatones

Con cada pisada se genera electricidad para el alumbrado y otros dispositivos | Foto: Pave Gen

Con cada pisada se genera electricidad para el alumbrado y otros dispositivos | Foto: Pave Gen

El proyecto es desarrollado en África por la empresa británica PaveGen. Entre sus resultados está la iluminación de una cancha de fútbol en Nigeria 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

¿Qué pasaría si al caminar por los principales paseos peatonales se pudiese generar la energía necesaria para iluminar las calles por las noches? Esa es la pregunta que la empresa británica PaveGen intenta responder con sus baldosas generadoras de energía renovable.

El proyecto de PaveGen es la instalación de baldosas, que al recibir la presión de los pasos de las personas sobre zonas determinadas, son capaces de almacenar energía o distribuirla a diversos artefactos.

Uno de los proyectos desarrollados por la empresa fue alimentar la iluminación de una cancha de fútbol en Nigeria con los pasos de los jugadores sobre el pasto.

"Esto funciona convirtiendo tus pasos en energía eléctrica, así que cada vez que caminas o corres sobre las baldosas, toma una pequeña cantidad de tu energía y nosotros la transformamos en electricidad, como para encender la iluminación en una cancha de fútbol sólo con el movimiento de los jugadores", señaló Laurence Kemball-Cook, CEO y fundador de PaveGen sobre el proyecto desarrollado en África.

Si bien hasta el momento el desarrollo ha sido utilizado en proyectos específicos en distintos países del mundo, compañías como Energy Floors ya desarrollan productos similares para centros de salones de eventos y discotecas que permiten iluminar la pista de baile con el suministro de energía generado a partir de los movimientos de los clientes.