• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Tres cambios que podría anunciar Apple en su conferencia de desarrolladores

Hoy 1 de abril la empresa estadounidense cumple 40 años de aniversario. | Foto: Apple

Apple realizará este lunes una nuevo encuentro con sus desarrolladores | Foto: Apple

Usuarios de Internet y fuentes cercanas a la compañía de la manzana se predisponen a cambios en los sistemas opertivos y la incorporación de Siri a las Mac

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La conferencia anual de Apple para los desarrolladores siempre se roba las miradas con sus anuncios y lanzamientos, y al igual que cada año, los rumores ya han ayudado al público a hacerse una idea de lo que la compañía de la manzana podría mostrar en esta versión de la Worldwide Developers Conference, o WWDC por sus siglas en inglés.

El encuentro se realizará el lunes en San Francisco y para anticiparse a ello aquí están las más importantes filtraciones en la web de lo que develaría el gigante de la manzana.

Una Siri más versátil

Uno de los cambios que más ha sonado en los sitios especializados es la llegada de Siri, el asistente de voz de Apple, a los dispositivos Mac, lo que ampliaría el uso de esta aplicación y las posibilidades que los usuarios tendrían a su disposición.

Junto con esto, la compañía dirigida por Tim Cook podría abrir el código a terceras partes, lo que también incrementaría la interacción con aplicaciones fuera de las desarrolladas por Apple. Con esta modificación, la empresa apuntaría a una competencia más directa con los actuales asistentes de voz, tanto Alexa de Amazon o Google Now/Assistant, desarrollado por el principal buscador de internet.

El desarrollo de estas inteligencias artificiales es uno de los aspectos que se ha tomado el mercado en los últimos tiempos, dado a las facilidades que les entrega a los usuarios para controlar tanto los aspectos internos de su hogar como para solicitar productos o servicios.

MacOS y iOS 10

Apple cuenta actualmente con cuatro sistemas operativos en el mercado que podrían tener actualizaciones y mejoras en esta conferencia: iOS, OS X, watchOS y tvOS, para sus distintos dispositivos. En esta oportunidad el primero que evolucionaría es Mac.

El sistema de las computadoras, además de la posible inclusión de Siri, tendrá un nuevo nombre. Según algunos reportes filtrados desde la compañía, el equipo habría decido cambiar el nombre a MacOS, dejando "OS X", nombre instaurado por Steve Jobs tras su regreso a Apple a inicios de la década del 2000.

En el caso los dispositivos móviles, debería llegar la nueva versión del sistema operativo -iOS 10- que si bien no ha acaparado gran parte de los rumores por su posible falta de novedades, bien podría verse afectado positivamente por los cambios que Apple implemente en sus aplicaciones de música, fotografías e incluso en Apple Pay que podría traer una actualización para ser utilizada a través de iMessage

¿iMessage para Andoid?

El servicio de mensajería entre dispositivos Apple, iMessage, podría llegar a Android según los reportes que se han filtrado desde fuentes cercanas a la empresa. Se trata de un sistema similar al ofrecido por programass como WhatsApp o Telegram podría ampliar su llegada a los usuarios.