• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una bomba en un cajón de fruta es la nueva pista del avión desaparecido

Agente chino en hotel donde permanecen familiares del avión perdido que salió de Malasia | EFE

Agente chino en hotel donde permanecen familiares del avión perdido que salió de Malasia | EFE

El desconcierto de las autoridades en Malasia es total. Ahora investigan si había un explosivo en un cajón de frutas que viajaba en la bodega del MH370

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las teorías son varias y lo cierto es que hace ya diez días que nada se sabe del avión de Malaysia Airlines. Ahora las autoridades del país están investigando si efectivamente la causa de la desaparición del avión podría ser una bomba oculta en un cajón de frutas alojado en la bodega.

Según publica hoy el Daily Mail, la policía investiga esta nueva pista ante la desaparición del vuelo MH370. Aparentemente en la bodega había una gran carga de fruta exótica y ahí podrían haber escondido algún artefacto explosivo.

Días atrás, en conferencia de prensa en Kuala Lumpur, los funcionarios de la aerolínea revelaron que la única carga en el Boeing 777 eran cuatro toneladas de mangostino, una fruta de piel morada y ácida con trozos blancos muy popular en los países asiáticos.


"Sería fácil de ocultar un pequeño explosivo entre miles de piezas de frutas en las cajas del avión" reconoció una alta fuente de inteligencia de Kuala Lumpur a ese medio. Por su parte el CEO Malaysian Airlines Sr. Ahmad Jauhari Yahya confirmó que la carga había sido agendada como cualquier mercadería de rutina. 

El diario británico asegura que las autoridades están intentando confirmar la hipótesis de una bomba en la bodega contactándose con las empresas chinas que realizaron el encargo. Oficialmente el ministro de transporte  Hishamuddin Hussein  ha dicho que no se descarta ninguna teoría y que todas las teorías y posibilidades estaban siendo investigadas.