• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

¿Por qué es bueno escuchar música mientras corres?

El cerebro se emociona e induce el movimiento en el oyente y reduce en un 15% el esfuerzo que realizan los músculos | Foto: El Comercio

El cerebro se emociona e induce el movimiento en el oyente y reduce en un 15% el esfuerzo que realizan los músculos | Foto: El Comercio

La música juega un papel importante en deportes que tienen un ritmo marcado como correr o pedalear

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Escuchar música mientras se practica deporte ayuda a reducir el esfuerzo y obtener mejores resultados. Es muy común salir a la calle y observar gente con audífonos mientras realiza deporte. Entérate en qué favorece escuchar música.

Relajación. Escuchar música desconecta del ambiente externo y ayuda a la concentración para llevar a cabo la actividad. Si corres en la calle, hará que olvides los autos, el ruido de la ciudad y te centrará en el deporte en sí.

Reduce el esfuerzo. La música juega un papel importante en deportes que tienen un ritmo marcado como correr o pedalear. La respuesta está en el cerebro, no en nuestros músculos. El cerebro se emociona e induce el movimiento en el oyente y reduce en un 15% el esfuerzo que realizan los músculos.

Cambia el estado de ánimo. Está comprobado que la música es positiva para el cuerpo y alma debido que mejora el ánimo y el humor. Escuchar cierto tipo de música logrará la motivación de continuar el ejercicio.

Te ayuda a mantener el ritmo. La elección de una buena canción con un determinado ritmo hará que no detengas el trabajo. Puedes estar cansado y tener ganas de detener el trote, pero el ritmo de ciertas canciones hará que tu cerebro se estimule para continuar.