• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El cineasta británico Ken Loach confiesa no saber si tendrá fuerzas para dirigir más películas

El director de cine británico Ken Loach / Reuters

El director de cine británico Ken Loach / Reuters

El director de 77 años, que será homenajeado este año con el Oso de Oro honorífico, afirmó que las largas jornadas de trabajo exigen un gran esfuerzo y energía que no está seguro de conseguir reunir

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de cine británico Ken Loach, que será homenajeado con el Oso de Oro honorífico  este año en la Berlinale, duda a sus 77 años de tener fuerza suficiente para rodar mas películas.

En una entrevista con el diario alemán "Potsdamer Neuesten Nachrichten", Loach destaca el esfuerzo y la energía que exigen las largas jornadas de trabajo.

"No sé si conseguiré de nuevo reunir las fuerzas necesarias", señala el director, que se encuentra en estos momentos inmerso en su última película, "Jimmy's Hall".

Leoch es conocido por el realismo social de sus producciones, debutó en el cine en 1967 con "Poor Cow" y dos años después, el drama "Kes" marcó su salto a la fama internacional. En televisión dio sus primeros pasos de la mano de la BBC con "Cathy Come Home".

Su extensa y fructífera carrera será galardonada este año por el Festival de Cine Internacional de Berlín, que comienza el jueves en la capital alemana.

Además de entregarle el Oso de Oro honorífico, la Berlinale exhibirá una selección de diez de sus cintas.