• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una boa viajó en carro hasta Bogotá

El animal será enviado a su hábitat natural | EFE

El animal será enviado a su hábitat natural | EFE

La increíble historia se volvió viral en internet, pues en la cuenta oficial de Twitter de los Bomberos y en otra cuenta en YouTube se subieron los videos del momento cuando sacaban al reptil del motor de una camioneta 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En manos de la Secretaría Distrital de Ambiente terminó una boa constircto que ‘viajó’ en el motor de un carro desde Villavicencio hasta Bogotá el pasado jueves. El animal, luego de ser revisado por especialistas, será enviado de nuevo a su hábitat natural.

Las autoridades explicaron que el espécimen se encuentra en una oficina especial en la Terminal de Transportes, en donde se adelantará un proceso de rehabilitación para que luego se envíe de regreso a su lugar de origen.

De acuerdo con el relato de Jackson Chamorro, bombero y miembro del grupo de búsqueda y rescate de animales en emergencia (Brae), quien atendió el caso ese día, el hombre que llevaba este animal en su vehículo se encontraba entre “asustado y sorprendido”.

La increíble historia se volvió viral en internet, pues en la cuenta oficial de Twitter de los Bomberos y en otra cuenta en YouTube se subieron los videos del momento en el que tanto Chamorro como otros compañeros de la entidad de emergencias sacaban al reptil del motor de una Chevrolet Tracker blanca de placas HSY 020.

Uno de los videos supera las 5.000 vistas, y en este se ve cómo retiran al animal con unas pinzas especiales. Entre las reacciones de la gente se escuchaba que la culebra era grande; y, de acuerdo con los expertos, el animal mide dos metros de largo, es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae, nativa de América.

Según la versión que dio a los bomberos el hombre que estaba al volante del vehículo, en la tarde de ese jueves, mientras conducía por la carrera 7.ª con calle 53, varias personas le estaban advirtiendo con señas que algo extraño estaba dentro de su vehículo.

Cuando se dio cuenta de que se trataba de una culebra que salía por un orificio de su carro, decidió orillarse para constatar y confirmar que efectivamente se trataba de este animal. Su reacción, por fortuna, no fue violenta, y tampoco intentó hacerle daño a la boa; al contrario, decidió ir a la estación de bomberos de Chapinero para que lo ayudaran.