• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La “niña más bella del mundo” cumplió años en medio de la polémica

Kristina Pimenova es considerada la niña más bella del mundo / Foto: Facebook

Kristina Pimenova es considerada la niña más bella del mundo / Foto: Facebook

Kristina Pimenova es una modelo de 9 años de edad que posa para Armani y Roberto Cavalli 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La “niña más bella del mundo” cumplió el sábado nueve años de edad. Con más de dos millones de seguidores en Facebook y 500.000 en Instagram, la pequeña modelo rusa no tiene noción de su popularidad y de la controversia que ha generado.

Kristina, hija de un futbolista y una economista, "es una niña muy modesta, desconoce lo que es ser una estrella", dijo a la agencia AFP Glikeria Pimenova, madre de la menor y quién administra sus cuentas de Facebook y demás redes sociales.

Glikeria es quien publica casi a diario en el Facebook de su hija. Asegura que, a pesar de que la niña modela desde los 3 años de edad y desfila para los grandes diseñadores, es muy modesta.

“No escucha nunca la palabra 'popularidad' respecto a ella (…) Simplemente, no la empleamos en casa", dijo la madre.


Pero la exposición en la que vive Kristina atrajo las críticas de muchas personas. Tras la publicación de unas fotos en Facebook y en diferentes sitios de Internet, algunos internautas consideraron las instantáneas como “demasiado sensuales”.

La hipersexualización de las niñas es objeto regularmente de apasionados debates. En Francia, el Parlamento prohibió en enero los concursos de belleza para menores de 13 años de edad con el objetivo de luchar contra "la erotización y la hipersexualización de los cuerpos de las menores", informó la agencia AFP.

"Si alguien reacciona a las fotos de manera anormal, no es mi problema. Kristina se toma fotos desde hace varios años y continúa siendo una niña magnífica", agregó su mamá.

Kristina Pimenova quiere ser actriz o directora cuando sea grande. Comparte su tiempo entre sus estudios, la gimnasia y su trabajo de modelo.

Aunque nació en Moscú, pasó gran parte de la primera etapa de su infancia en Francia por el trabajo de su padre.

Facebook es la cuna de una serie de celebridades, pero el caso de la pequeña Kristina salta a la luz por su edad.

En Twitter, la joven también es muy popular con más de 6.000 seguidores.