• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Los bebes arcoíris, la esperanza después de perder un hijo

Un grupo de madres posó para romper el estigma que existe sobre la esperanza de ser madres tras la perdida de un hijo

Un grupo de madres posó para romper el estigma que existe sobre la esperanza de ser madres tras la perdida de un hijo

Las siete mujeres aparecen con coloridos vestidos exhibiendo sus barrigas. Para la segunda sesión, tomadas algunos meses más tarde, son los niños quienes visten con los colores del arcoíris

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ellas tienen algo en común: el dolor de haber perdido a un hijo antes que estos nazcan o siendo recién nacidos. Pero también comparten una idea: esperanza. Un grupo de madres posó para una colorida sesión en Facebook para hablar de los 'bebes arcoíris'.

Las fotos forman parte de una campaña: desaparecer el estigma que existen sobre las mujeres que perdieron un hijo por aborto involuntario, muerte fetal, muerte neonatal o pérdida del bebe. La sesión las alienta a no tener vergüenza, contar sus experiencias y mantener la ilusión de ser madres.

Después de una gran tormenta aparece un arcoíris lleno de color y de vida. Ese es el mensaje de la campaña en Facebook promovida por 'Every Child is a Blessing'. Las protagonistas posaron embarazadas y luego con sus hijos recién nacidos en brazos. 

Las siete mujeres aparecen con coloridos vestidos exhibiendo sus barrigas. Para la segunda sesión, tomadas algunos meses más tarde, son los niños quienes visten con los colores del arcoíris: sanos y llenos de vida, como se ve en Facebook. 

La blogger Chasity Boatman es la administradora de  'Every Child is a Blessing'. Ella compartió la sesión en su blog personal. Pero el material completo se encuentra en las webs de las fotógrafas que realizaron las tomas, Natalia Karpovovy y Elena Gannenko.

La intención de Boatman es demostrar que existe esperanza de sentir la alegría de ser mamá tras la muerte de un hijo. Y eso lo quiso graficar a través de la experiencia de otras madres, según indicó "Daily Mail". 

"Cada bebe es especial y debe ser celebrado, pero los bebes del arcoíris son quienes calienta el corazón absolutamente. Hay una sanación que proviene de estos bebes", dijo Boatman. 

La publicación de Facebook se llenó de comentarios de padres que perdieron a sus hijos. Para ellos, Chasity quiso darles un mensaje de amor.

"Hubiera pensado en esto hace nueve años cuando perdí a mi bebe, pero Dios me bendijo con una hermosa niña un año y medio más tarde", dijo Boatman. "Ella es ahora una niña de siete años feliz, sana y fuerte. Dios tenía grandes planes para mí".

Los comentarios evolucionaron. En Facebook también compartieron padres de otros 'bebes arcoíris'. Aunque no estaban familiarizados con el términos, contaron sus historias para apoyar a quienes sufrieron por perder a su bebe.