• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

El avión rosa emprende vuelos de concientización

El avión modelo Boeing 767-400 ER realiza esta tarea por quinta ocasión / Foto EFE

El avión modelo Boeing 767-400 ER realiza esta tarea por quinta ocasión / Foto EFE

Delta Airlines puso en marcha los vuelos del Breast Cancer One, que tradicionalmente se hacen en octubre, el mes para concientizar sobre el cáncer de mama. Este año realizó su primer vuelo internacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El “Breast Cancer One”, conocido como el “Avión Rosa” de Delta Airlines, llegó la ciudad de México con casi 150 sobrevivientes de esta enfermedad. Es la primera vez que la nave visita un destino internacional. El avión modelo Boeing 767-400 ER que viajó este año, es por quinta ocasión el portavoz del mensaje.

La nave con el listón rosado lleva diez años recorriendo Estados Unidos, pero la empresa decidió que la nave tenía que llegar a otras partes del mundo ya que se trata de un problema de salud sin fronteras. Cada año se detectan 1,3 millones de nuevos casos en el mundo, según la Organización Mundial de la salud.

Este vuelo marca el inicio de actividades en octubre, que con el paso de los años se ha convertido en el “mes rosa”, gracias a que el 19 se conmemora el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama.

De acuerdo con Carlos Enrique Hernández, director general de Delta para México, este año se espera captar por lo menos millón y medio de dólares para apoyar a 37 instituciones alrededor del mundo, incluido México, que trabajan para combatir este padecimiento. A lo largo de una década la empresa ha recolectado 9,2 millones de dólares en beneficio de estas organizaciones.

Con el fin de captar fondos, la empresa estadounidense ofrecerá durante todo el mes una serie de productos rosados a bordo de sus vuelos, entre ellos limonada rosa.