• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Lo auténtico en Luang Prabang

Monjes en Luang Prabang / Foto www.tourismlaos.org/

Monjes en Luang Prabang / Foto www.tourismlaos.org/

Esta ciudad histórica de Laos es un hito ineludible en la ruta de los viajeros por el continente asiático

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luang Prabang, la histórica ciudad de Laos, Patrimonio de la Humanidad desde 1995, es cada vez más un hito ineludible en la ruta de los viajeros por el continente, sobre todo por su mezcla de tranquilidad, buena comida a mejores precios, tradiciones y atractivos que la renuevan.

A continuación unas claves de esta ciudad

Clases para niños monjes. En Big Brother Mouse trabajan para potenciar la lectura entre niños y jóvenes de Laos mediante el intercambio de libros. Incluso editan sus propias versiones de algunas obras famosas de la literatura mundial para hacerlas más cercanas a los chicos. Así que es también un buen lugar para comprar libros económicos. Está abierto todo el año de 8:00 am a 7:00 pm, pero chequee los días en que hay festividades, porque cierra. Hay otra sede en Viantianne, la capital. Entre Sakkaline Road y Kounxoua, justo después de 3 Nagas Restaurant. Web: BigBrotherMouse.com

Mercados de día y de noche. En Sisavangvong Road, que es la calle principal, todos los días se instalan comerciantes locales a vender productos de decoración y artesanía de este y otros países de la región. Hay bolsos, lámparas y joyas desplegadas en los puestos que se habilitan desde las seis de la tarde en adelante. Y si quiere seguir en este espíritu, puede extender la jornada de negociaciones en Kitsalat Road, calle en la que se instala el mercado nocturno donde venden buenos platos de comida local con valores que no superan los cinco dólares. Bien alimentado, quizá pueda esperar hasta las 5:30 am, cuando en la misma avenida podrá observar a los monjes durante la tradicional recepción de las ofrendas que la gente les lleva (y a la que, con el tiempo, se han ido sumado también los turistas).

Sabor dentro y fuera del plato. En Sonphao Restaurant la especialidad es una fusión asiática, ya que su dueño es de origen japonés, y en su menú repasa toques de la gastronomía de ese país, de Laos y otros vecinos. Y hacia las 7:30 pm, para que la experiencia sea completa, puede ver la presentación de algunos bailes laosianos tradicionales. Un espectáculo y ambiente relajados, donde puede probar creaciones vegetarianas como su salteado de brotes de bambú, frijoles y tallarines con diferentes hierbas, o una versión propia de los rollitos primavera fritos con vegetales cultivados localmente, entre los que se cuentan setas, y fideos de frijol en almidón, acompañados con salsa vietnamita.