• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Dos australianos ganan la carrera por las escaleras del Empire State

La carrera por las escaleras del Empire State / Foto:Cortesía

La carrera por las escaleras del Empire State / Foto:Cortesía

Darren Wilson, y Suzy Walsham, se impusieron en la tradicional competencia, en la que participaron cientos de corredores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos australianos fueron los ganadores de la versión número 39 de la carrera por las escaleras del edificio Empire State en Nueva York, celebrada ayer y en la que participaron cientos de personas de distintas nacionalidades.

 Por los hombres, Darren Wilson consiguió trepar los 86 pisos o 1.576 escalones en 10 minutos, 36 segundos.

 "Siempre se forma un poco de aglomeración en el camino a la puerta", dijo el australiano, bombero de profesión, de 41 años, que consiguió ser el primero en llegar a las escaleras tras la salida desde el hall. "Pude correr a mi propio ritmo", señaló.

En tanto, la ganadora entre las mujeres fue la también australiana Suzy Walsham (42), que estableció un récord con sus 12 minutos y 19 segundos. Es la séptima vez que gana la carrera del Empire State.

 "Logré un buen ritmo. Estaba en el segundo lugar en la puerta, y tomé la delantera en el piso 10 y la mantuve hasta el final", declaró Walsham al "Daily Mail".

La carrera por las escaleras del Empire State es una de las competencias de este tipo más conocidas alrededor del mundo y el dinero recaudado en ella es destinado a ayudar a las personas con discapacidades físicas.