• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Así es el aterrizaje en el aeropuerto más extremo del mundo

En dicho aeropuerto se han registrado 10 accidentes. El último de ellos fue en setiembre de 2013, cuando un avión se estrelló en el momento en que el rotor trasero tocó el alambre de púas de la pared del compuesto del aeropuerto | Foto: El Comercio

En el aeropuerto se han registrado 10 accidentes. El último de ellos fue en setiembre de 2013, cuando un avión se estrelló en el momento en que el rotor trasero tocó el alambre de púas de la pared del compuesto del aeropuerto | Foto: El Comercio

El aeropuerto de Lukla en Nepal es considerado el más extremo del mundo por su complicada geografía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Esquivar las montañas para llegar a la pista de aterrizaje de solo 450 metros y con una pendiente que se inicia en un acantilado a 2.860 metros sobre el nivel del mar es lo que hace a un aeropuerto el más extremo del mundo.

Un video de YouTube demostró lo difícil que es aterrizar en el aeropuerto Tenzing-Hillary, situado en el pueblo de Luckla, distrito de Solukhumbu, zona de Sagarmatha, al este de Nepal; conocido desde 2010 como el más "peligroso del mundo".

   

La publicación fue hecha por el canal de la productora Jusy Planes, que se encarga, como la empresa misma se define, en realizar películas para algunas de las aerolíneas en todo el mundo.

Y definitivamente, seis aerolíneas que llegan al aeropuerto de Lukla son algunas de las más llamativas por los peligros que tienen que pasar para poder despegar y aterrizar, como se demuestra en la publicación.

En dicho aeropuerto se han registrado 10 accidentes. El último de ellos fue en setiembre de 2013, cuando un avión se estrelló en el momento en que el rotor trasero tocó el alambre de púas de la pared del compuesto del aeropuerto.